Así fueron los días de Diomedes Díaz en la cárcel

Por PUBLIMETRO

Desde hoy se verá en la novela “Diomedes, el Cacique de La Junta” uno de los momentos más oscuros en la vida del artista vallenato, la época que pasó en la cárcel por la muerte de Doris Adriana Niño.

Aunque este episodio lo marcó para siempre, incluso en su carrera musical, nunca se esclareció completamente lo que ocurrió esa fatídica noche. A eso se le suma el hecho de que muchos televidentes quedaron decepcionados con el capítulo que presentaron en la novela y que, según lo comentado en redes, no se asociaba a la realidad.

Le puede interesar: Muerte de Doris Adriana Niño contado por la última pareja de Diomedes Díaz

Después del 14 de mayo de 1997, la vida del intérprete de “Mi primera cana” cambió por completo, pues fue capturado como autor principal del crimen y fue sentenciado a 12 años en prisión. Sin embargo, solo pagó tres al argumentar que sufría del trastorno Guillain-Barré, una enfermedad que ocasiona debilidad muscular y parálisis progresiva.

Pero antes de llegar a la cárcel de máxima seguridad en Valledupar, Diomedes estuvo prófugo de la justicia luego de que una jueza lo declarar culpable por homicidio culposo y lo sentenciara a seis años.

Lea también: Proceso judicial Diomedes Díaz

Solo fue hasta el 2002 que el cantante vallenato pagó su condena que se redujo por buen comportamiento y cuando recuperó su libertad celebró su salida con una caravana en Valledupar.   Diomedes nunca se pudo recuperar de este episodio y sus quebrantos de salud que lo llevaron a la muerte.

Le puede interesar: Historias secretas Doris Adriana Niño

Acá una entrevista que concedió Díaz por la muerte de la joven de 22 años. Video de Noticias Uno y tomado de su canal en YouTube:

 

 

.

MÁS ENTRETENIMIENTO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo