Entretenimiento

‘Nuestra Historia’, lo nuevo de Siam

“Es el disco más personal que hemos sacado hasta la fecha, con historias reales vividas por nosotros. ¡Eso lo hace diferente!”, Carlos Montaño, integrante de Siam

PUBLICIDAD

El grupo Siam, recordado por su impecable participación en el Factor X que organiza el Canal RCN, vuelve a los escenarios musicales después de dos años de haber presentado su último trabajo discográfico.

‘Nuestra Historia’, siete canciones que reflejan la historia de amor vivida por Carolina Núñez y Carlos Montaño, integrantes del dúo, pretenden poner a vibrar los corazones colombianos.

Recomendados

La pareja habló con PUBLIMETRO sobre el nuevo EP que cuenta su matrimonio, de la primera ruptura amosora que atravesaron, y de los proyectos que tienen para lo que resta de 2015.

¿Qué hicieron en estos dos años?

Carlos (C): Estábamos cerrando el proceso del disco pasado, que nos fue muy bien gracias a Dios, y creo que fue un éxito en ventas… Nos regaló la alegría de darnos un premio Shock como mejor agrupación pop. Hemos ido por el camino díficil, de la paciencia, del trabajo duro; pero nos encanta recorrer el camino donde vemos los logros paso a paso, día a día; y este nuevo trabajo es una muestra de esto.

¿Cómo han evolucionado a lo largo de su carrera musical?

C: El trabajo del artista es muy chistoso, porque uno siempre está buscando más adentro; pero también la forma de lo que estás mostrando tiene que ir cada vez más afuera… ¡Vas en ambas direcciones! Como compositor y artista tienes que buscar cada vez la raíz de dónde nace esa vaina de hacer música (…) ¡Mantener tu esencia e innovar! En este disco yo estoy como productor de los temas.

¿Cómo ha sido trabajar juntos?

Carolina (Ca): Nosotros nos respetamos nuestros espacios a nivel laboral, tenemos los roles muy bien diferenciados. Carlos es supremamente creativo, artístico… Por ejemplo yo no sé escribir, yo lo dejo, pero él dice que yo soy el control de calidad y soy muy crítica, y sin miedo a herir suceptibilidades le digo lo que me gusta y lo que no. Hasta ahí llega mi labor en esa parte. Yo estoy más pendiente de otras cosas: llamar, preguntar, pelear; y él tampoco se mete mucho ahí. Creo que somos buen equipo (…) Menos mal las crisis nos entran en tiempos diferentes.

¿Qué pasó en ‘Un año después’?

(Ca): Esa historia es real, pero en su momento fue muy dolorosa. Después de dos años de noviazgo terminamos porque Carlos era bastante desjuiciado e inquieto, y yo ahí la más enamorada. Él tenía 21 años y estaba en un momento diferente al mío. Nos dejamos de ver durante un año, y en ese tiempo él trató de hacer su vida, yo traté de hacer la mía… Sufrimos, pero después nos dimos cuenta que todavía nos queríamos.

(C): Ella no me terminó en persona. Fue tan horrible, que me mandó mi ropa en bolsas de basura, y me mandó a decir que no le respirara al lado (risas).

¿No consideran que se están arriesgando al contar su relación a través de canciones?

(Ca): Nosotros en el tiempo que llevamos juntos, y en el tiempo que llevamos como Siam, que la gente nos ha conocido , nos conoce como matrimonio y como pareja. Nosotros creemos que tenemos algo especial, por los mensajes, por lo que nos dicen, por lo que nos escriben. En los conciertos, simplemente empezamos a contar nuestra historia, de cuando nos conocimos, de la terminada, y la gente se siente identificada.

¿Cuál es la canción favorita del trabajo discográfico?

(Ca): Todas son favoritas, pero una que es muy especial que hacemos con Santiago Cruz que se llama ‘Por este amor’. La amé desde que Carlos la escribió, tiene una magia muy especial. 

(C): ‘Nuestra Historia’ refleja el título del disco, es real, y cada vez que la escucho me dan ganas de llorar porque quiero que la gente haga eso con el disco, que es mirar hacia atrás el camino que haz recorrido con tu pareja, sea corto o fácil.

¿Es cierto que van a incursionar en la pantalla grande?

(Ca): Carlos hizo una canción para una película que se llamará ‘Estrategia de una Venganza’, que se hizo en Cali, y fue muy bonito porque el director estuvo buscándonos para musicalizar una escena, y resulta que le gustó tanto la canción que dijo: ‘vamos a hacer un video deeste tema’, entonces tuvimos una experiencia artística increíble. Alex Ubago hizo otra canción, Sebastián Yatra, entre otros… A nosotros nos tocó un video de un accidente, estábamos ensangrentados (risas).

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último