“Historias secretas”, el programa que descubrió la muerte de Doris Adriana Niño

Por PUBLIMETRO

Tal vez si no hubiera sido por “Historias Secretas”, el programa que se encargaba de reunir a personas desaparecidas con sus familias, la muerte de Doris Adriana Niño nunca habría salido a la luz.

Así es, este fue el programa de televisión que descubrió el fallecimiento de la amante y seguidora de Diomedes Díaz, quien murió por asfixia mecánica y no por una sobre dosis de heroína, según Medicina Legal.

Le puede interesar: Muerte de Doris Adriana Niño contado por la última pareja de Diomedes Díaz

La historia se dio a conocer cuando Rodrigo Niño, hermano de Doris, contó la versión que él tenía de la desaparición de su hermana y ese hecho permitió que un testigo anónimo llamara a la línea de “Historias Secretas” y narrara la similitud de un cadáver encontrado en una zona aledaña a Tunja con las fotos de Doris Adriana.

Fue ahí cuando el equipo periodístico, dirigido por Wilson Núñez, fue a identificar el cuerpo al que habían llamado “Sandra” y que en realidad era la joven.

Le puede interesar: Muerte de Doris Adriana Niño: el escándalo que marcó la vida de Diomedes Díaz

“Historias Secretas” se convirtió en uno de los programas más vistos por los colombianos para su época. Lo realizaban diez periodistas y tres trabajadoras sociales, quienes lograron, gracias a la producción del mismo, reunir a más de 800 personas con sus familiares.

De hecho, fue Sandra Grijalba la periodista que vinculó por primera vez a Doris Adriana Niño con “El Cacique de La Junta”. Ella encontró un escrito que la hizo investigar y encontrar que Medicina Legal había escrito que en su vagina y en su ano, Doris Adriana tenía cocaína y semen de Diomedes Díaz y de otros dos desconocidos.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con el esperado capítulo sobre Doris Adriana Niño?

Gracias a su investigación, Sandra Grijalba se ganó el Premio Simón Bolívar; el último programa fue emitido en 1999.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo