Las ‘Mil Ciudades’ de Andrés Cepeda

Tras el exitoso lanzamiento de su primer sencillo ‘Desesperado’, Andrés Cepeda se prepara para presentar el décimo trabajo discográfico de su carrera como solista titulado ‘Mil Ciudades’.

Por Silvia Gómez - PUBLIMETRO

El álbum, que ya se encuentra por iTunes disponible en preventa, que fue realizado bajo la dirección conceptual de La Corporación (colectivo integrado por: Andrés Cepeda, Mauricio Pantoja, Jhon Harby Ubaque “Dartagnan” y Joel Waldman), y que contó con la participación de vocalistas invitados como Ricardo Montaner y Kanny García; pretende marcar otro éxito en la carrera musical del colombiano. 

El intérprete habló con PUBLIMETRO sobre el nuevo trabajo, que estará disponible desde el próximo 4 de septiembre en todas las discotiendas y plataformas digitales del país.  

¿Qué significa Mil Ciudades?

Son varias cosas. Por un lado es un espacio imaginario que comparto con la gente que le gusta mi música, es como el mundo que cada uno de ellos tiene en su cabeza, que visito cuando cantamos y escuchan mi música, y que ellos visitan la mía cuando yo viajo con ese impulso que ellos me dan. Y son las mil ciudades que queremos recorrer, la gente a la que queremos llegar… Los cientos de mundos que componen la gente que trabaja en este álbum, y eso me hace pensar en un conglomerado de lugares imaginarios.

¿Por qué estaba Desesperado?

Hace un tiempo no estoy en esa situación que describe la canción, afortunadamente. Pero si vamos a usar un juego de palabras, estaba desesperado por presentar nueva música. Para mí es importante tener nuevo material, volver a salir a presentarlo, y continuar con este tren que es el que nos exige para poder estar vigentes.

¿Cuál es su canción favorita del disco?

‘Bolero sin fin’ es una canción que me parece muy importante a mí, no sé si lo sea en mi carrera o para alguien más. Es un tema que le hace un homenaje al bolero, y es un logro muy especial porque lo comparto con el maestro cubano Gonzalo Rubalcaba, y la función de eso es muy especial.

¿Qué quiere lograr con esta nueva producción?

Quiero tratar de visitar las mil ciudades (risas)… Quiero que mucha gente lo escuche, para mí es importante el disco porque es el primero que trabajo con Sony, pues siempre trabajé con una disquera local colombiana. Tener la oportunidad de hacerla con ellos es tener la posibilidad que mucha gente lo escuche, de hecho es parte del título. En mis últimos tres álbumes viajé mucho, y con este quiero viajar con la música mucho más.

¿La escencia de Andrés Cepeda sigue siendo la misma?

Yo creo que sí, en el sentido que yo sigo sintiendo en mí lo mismo que sentía cuando empecé a hacer discos. El amor por el trabajo, y la manera en cómo lo veo sigue siendo el mismo… Trato de contar nuevas maneras de una viejísima historia, que es enamorarse y desenamorarse: la historia más vieja de la humanidad.

¿Cómo piensa finalizar el 2015?

No hay mucho tiempo. Hay que hacer el disco, hay que iniciar la gira que son esos últimos meses del año; y el compromiso que tenemos con La Voz Kids que es muy importante. Estamos concentradísimos en eso, esperando que nos alcancé el tiempo, y proyectando lo que puede ser el año entrante, que también estará lleno de eventos promocionales y muchos conciertos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo