Santiago Giraldo intenta transformar vidas a través de la moda

Santiago Giraldo estudió periodismo político, pero su pasión por la moda combinada con varias oportunidades que se cruzaron por su camino, lo llevaron a centrarse en este tema y no mirar atrás.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO

Hoy en día dirige y presenta Flash Fashion, su propio programa para el canal NTN24, el cual le ofrece al público una gran cantidad de contenidos relacionados con estilos de vida, salud y entretenimiento.

Su experiencia y la gran acogida que ha tenido su trabajo lo ha llevado a ser un gran defensor del periodismo de moda y entretenimiento.

Ahora busca por medio de su trabajo no solo informar, sino transformar vidas a través de historias y ser la voz de aquellos que no tiene apoyo de las grandes superficies.

Usted comenzó como periodista político y su carrera dio un giro inesperado ¿Cómo fue su primer acercamiento con la moda?

“Comencé mi carrera en medio de temas relacionados con política y economía, pero llegué a Bogotá luego de graduarme y había solo una vacante en Bogotá Fashion. Ahí comenzó todo. Empecé a  descubrir que podía llevarle un gran mensaje a la sociedad a través de lo más sano y puro que tiene la gente que es la estética. En este trabajo tu no muestras nada de afuera para adentro sino de adentro para afuera, cuando proyectas eso, la moda te lleva a escenarios que cambian vidas. Hay que entender que detrás de cada pasarela hay un diseñador, un generador de empleo y más cosas de peso que la vuelven importante”.

A través de su trabajo ha logrado demostrar que el periodismo de entretenimiento, en especial todo lo relacionado con moda es un tema serio ¿Cómo ha logrado transmitir ese mensaje?

“La moda es un tema que transforma vidas. Las modelos, los artistas y la gente que está relacionada con este mundo y que logra tener poder a través de un micrófono o una cámara también debe sentir ese nivel de responsablidad. Creo que hemos logrado transmitir que esto no puede quedarse en lo estético, sino que ha logrado cambiar vidas a través de mensajes y transformar sociedades. Cuántas familias viven de la moda, del entretenimiento y cuántos tienen sueños y ganas de vivir a través de este trabajo. Lo que tomamos como light, no es tan ligero como muchos piensan”.

Flash Fashion es un programa único en Colombia por su duración y la variedad de sus contenidos ¿Cómo han logrado mantenerse durante tantos años?

Cuando yo asumo la dirección del programa empiezo a descubrir que hay otros temas y miradas que mostrar y que podía darle vuelta al formato. Es como todo en la vida, si te quedas pegado de un esquema te aburres.

¿Por eso entrevista artistas y cantantes dentro de un programa de tendencias y estilos de vida?

“Claro y lo hago porque la música siempre va estar de moda. Los artistas tienen un estilo y a la gente le gusta. De paso indagamos cómo lograron construir sus carreras exitosas y de paso buscamos que sean un ejemplo para la gente que nos ve. Antonio Banderas, por ejemplo, nos contó cómo hizo su primera película en inglés, lleno de miedo y sin dominar completamente el idioma. Con casos como ese empiezas a encontrar temas y a conectarlos sin morbo”.

¿Qué es lo más reconfortante de su trabajo con la moda y los diseñadores?

“Para mí es muy emocionante entrevistar tanto a grandes personajes de la moda como a ese creador que está en la ciudad haciendo trabajos hermosos que no tienen el apoyo de grandes superficies. Me emociona mucho ser esa voz de ese diseñador que está empezando pero que va a dar de qué hablar más adelante en la moda”.

¿Qué les falta por hacer en el programa?

“Vivirlo y que la vida vaya trayendo lo que viene, dejarse llevar por la vida y no tomarse las cosas tan literales porque así no disfrutas lo que haces. Creo que si las cosas se hacen con pasión, compromiso y determinación, uno logra llegar muy lejos”.

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo