Caracol le apuesta a un público juvenil los fines de semana con Taggeados

El canal Caracol le dio un giro total a su programación de los fines de semana, después de durar más de una década con el programa Club 10.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO

Ahora le apunta a una franja más juvenil y moderna con el programa Taggeados, un proyecto que se caracteriza por tener contenidos poco convencionales, alternativos y con una visual mucho más moderna.

Taggeados tiene como eje central la historia de Los Canal, una familia moderna y disfuncional compuesta por Alejandra Puerta (Sandra Serrato), una madre cabeza de familia muy particular; sus hijos Emilia (María José Vargas) y Jerónimo (Juan Cardoso). Junto a ellos estarán Manuel (Felipe Calero) y Charlie (Kiko Rubiano), el novio y mejor amigo de Alejandra respectivamente.

Martina La Peligrosa también hace parte de este nuevo programa con su sección El Web Camerino de Martina donde con su particular estilo, describirá a los diferentes tipos de madres.

Por otro lado, los youtubers Juana Martínez y Juan Pablo Jaramillo hablarán de todos los conflictos que se viven en las diferentes relaciones en pareja. Jaramillo también estará con sus compañeros Youtubers Mario Ruiz y Sebastián Arango cumpliendo los retos que sus seguidores les propongan en No lo intentes en casa.

Sandra Serrato y Juan Pablo Jaramillo revelaron detalles a Publimetro de este proyecto, en donde sus protagonistas se enfrentan cada fin de semana a diferentes situaciones como las que se viven diariamente en muchos hogares colombianos.

Taggeados llega para conquistar a un nuevo público, esta vez un poco más juvenil ¿Qué es lo novedoso para ustedes de esta nueva apuesta de Caracol?

Sandra Serrato: Muchas cosas, primero la intención de que no sea un programa infantil sino un programa familiar, donde se pueden sentar los hijos y los padres a entender en qué onda están sus hijos y qué es lo que ven en Youtube. Es un programa que no solo se ve en televisión, sino que se vive en redes sociales, pues entre semana los chicos siempre están planteándole retos a los jóvenes y luego se discuten el fin de semana durante el programa.

Juan Pablo Jaramillo: A mí me parece muy interesante que se estén unificando dos plataformas tan importantes como la televisión y el internet. En el programa verán una sección llamada “No lo intentes en casa” de donde salen retos de los seguidores en Twitter, ahí los escogemos y los modificamos. Estamos explorando todo tipo de público con esta nueva apuesta.

Hablarle a los jóvenes no es una tarea fácil ¿Cuál ha sido el mayor reto para adaptarse su lenguaje?

S.S: Es una gran responsabilidad no solo con los hijos sino con los padres. Creo que el compromiso es mutuo porque la idea es que ambos conozcan el mundo actual en el que viven. Yo quiero que los padres conozcan en qué están sus hijos en este momento. Las redes sociales son un encuentro en la vida para nosotros, pero para ellos es su mundo y nosotros tenemos que entenderlo.

¿Cómo es dejar de hacer un programa como el Club 10 para realizar uno dirigido a un público menos infantil?

S.S: Esta vez nos estamos enfrentando a un público bastante diferente que son los jóvenes. En el Club 10 eran niños desde los cinco años y ahora queríamos ampliar el target y hablar de temas más sensibles a la familia. Es importante para nosotros que Taggeados sea una excusa para que se sienten jóvenes y padres a hablar temas que nunca tocan.

Usted tiene experiencia en redes sociales ¿Cuál es el mensaje que le da a los jóvenes para el uso responsable de cada una de ellas?

J.P.J: Hay una diferencia súper grande entre televisión e internet. En esta última tu puedes elegir cuándo, cómo y dónde quieres ver algo, en televisión no. Al tener esa ventaja en internet se corre el riesgo que los jóvenes entren a ver contenidos prohibidos o le den un mal uso a lo que está en la web y por eso creo que es vital que estén supervisados por sus padres. También siento que la confianza entre padres e hijos debe ser enorme. Yo hice hace mucho un video que se llamaba Miedo al sexo y no tuve temor de hacerlo porque mi mamá desde pequeño me hablaba de ese tema en la casa y por eso crecí con menos dudas sobre el tema. Cuando le tienes más confianza a tus madres no tienes que ocultarle qué ves en internet.

En Taggeados usted hace un rol de mamá y es un ejemplo a seguir para muchos ¿Cuál es el mensaje que quiere dejarle a lo jóvenes con este programa?

S.S: Desde mi personaje quiero generar conciencia para que a los jóvenes no les de pena nada, mucho menos hablar con sus padres de temas como el sexo. Me parece genial que que Taggeados sea esa la excusa para que en la casa haya un cambio entre padres e hijos. Necesitamos hablar mucho de eso para evitar que se haga un mal uso del internet.

¿Qué tan difícil fue para usted pasar de ser youtuber a grabar un programa para Caracol Televisión?

J.P.J: Es muy bueno porque el ritmo de grabación que se usa. A veces sentimos que no cambia tanto porque es trabajar el mismo formato de corte directo que usamos en Youtube pero el ritmo con el que se hace es distinto. Por ejemplo, el tema de las luces es interesante porque en Youtube usamos la luz del día o una lámpara, pero acá tenemos más producción y los tiempo de grabación se hacen más largos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo