El hombre detrás de la voz de Tal Cual, el muñeco del Boletín del consumidor

Por PUBLIMETRO

Detrás de la voz de Tal cual, el personaje que lleva varios años cuestionándose sobre varios temas de interés general en la ciudad en El boletín del consumidor, se esconde un hombre de 63 años.

El portal KienyKe habló con Francisco Hernández, quien lleva 15 años haciendo la voz del reconocido personaje animado.

Tal cual nació hace más de 15 años cuando Hernández estudiaba diseño gráfico y publicidad en la Universidad Nacional.

“Antes de graduarme hice caricaturas para diferentes periódicos y revistas. Por allá el año 1980 cree un personaje llamado ‘Chispita’, lo que él hacía era entrevistar a personas del deporte en un programa de media hora”, dijo.

A Chispita le dio vida un año hasta que apareció Tal Cual.

“Hasta hace 15 años  que se me dio la oportunidad. Pensé que lo que era Chispitas, lo podía aplicar con Tal Cual pero con todos los temas y más con los que tienen relación con el consumo, al fin y al cabo todos somos consumidores”.

Lo que muchos se preguntan es de dónde salió su voz. Es única, pues la de Hernández no se se parece nada a la de Tal Cual.

“La voz de Tal Cual es muy curiosa y no sabemos qué fue lo que determinó que tuviera ese nivel de recordación. Me atrevería a decir que es porque es una voz muy sencilla, una voz que la puede hacer casi que cualquiera, he encontrado muchas personas de diferentes edades y géneros que tratan, cuando se refieren a Tal Cual, de hacer su voz y lo hacen bien”.

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo