Entretenimiento

Así se convirtió Linda Lucía Callejas en Laura, la santa colombiana

En entrevista con Publimetro, Linda Lucía Callejas la protagonista de Laura, la santa colombiana reveló detalles de las grabaciones y confesó que aunque no hizo casting inicialmente para el protagónico, su interpretación convenció tanto que le dieron el papel principal.

La historia basada en hechos reales de la vida de Laura Montoya Upegui ha ha cautivado a los televidentes desde su estreno.

Laura, la santa colombiana ha mostrado como una mujer de fuertes convicciones desafió las reglas de la sociedad de su época y luchó por ayudar a los menos favorecidos sin esperar nada a cambio.

Usted hizo casting para ser una de las amigas misioneras de Laura ¿Cómo terminó involucrada con el papel principal?

Recomendados

“Hace como dos años mi madre escucho que iban a hacer la serie de Laura Montoya y ella es súper devota. En noviembre me llamaron para el casting de una de sus amigas misioneras, llamé a mi madre y le conté que estaba en Caracol haciendo el casting para otro papel y sus palabras fueron ¿Qué parte de vas a entrevistar a Laura no entiendes? Y así fue. En enero me enteré que iba a interpretar a Laura, me dieron muchos nervios porque era una responsabilidad muy grande”.

Una vez le confirman ¿Cómo empieza el proceso de investigación y construcción del personaje?

“Empecé a transitar sus lugares, fui a Belencito, leí parte de su historia y me dejé llevar de todo lo que me contaron los que la conocieron. También comencé a repasar la historia de nuestro país para conocer en qué época vivió ella y cómo era su relación con la gente que la rodeaba. Pasé por momentos de soledad porque necesitaba conectarme con su esencia. Todo el tiempo estuve tratando de entender cómo esta mujer, aunque estuviera muriéndose del dolor hasta físico, siempre tuvo la capacidad de amar de esa forma sin medida”.

¿Quién era la madre Laura para usted y cómo ese concepto se transformó después de terminar la serie?

“Yo tengo un recuerdo muy vago de mi madre que nos llevaba a Belencito a pedir salud por nosotras, íbamos una vez al mes y me acuerdo que ella hacía el rosario siempre pidiéndole a la madre Laura. Cuando tuve la oportunidad de verla en su etapa humana y su día a día me dejó muy sorprendida su fuerza y fortaleza de saber que por encima de lo que el mundo pensara, ella sabía que estaba haciendo lo correcto. Eso es muy admirable”.

Hay una foto tomada en las grabaciones donde se ve algo que parece ser un fenómeno sobrenatural ¿Les pasó algo más así en escena?

“Tuvimos muchas experiencias mucho más fuertes que esa, la cual fue una foto casual, al medio día antes de hacer una escena. Recuerdo que la tomó el director y de repente mira la foto, nos mira a nosotros y dice ahí no hay nadie. Hay una luz violeta en mi pecho y sale un espíritu detrás y es muy claro. Sin embargo, más allá de eso puedo decir que la experiencia durante el rodaje fue increíble, grabamos en selva, donde había alacranes, tarántulas, arañas y siempre la naturaleza y los sitios donde estuvimos conspiraron a favor de nosotros y nunca tuvimos un inconveniente”.

De Laura, la santa colombiana se ha dicho de todo, entre comentarios positivos y negativos ¿Qué tiene que decirle a quienes cuestionan la mezcla de ficción y realidad de la serie?

“La invitación que hemos hecho es que la vean. La gente empezó a hablar sin saber qué iba a pasar en la historia. Yo siento a nivel personal que le estamos  haciendo un homenaje a Laura para que la conozcan en cada rincón del país. Hace mucho que no teníamos una serie que pudiéramos ver en familia, ahora nos podemos sentar con nuestros hijos y abuelos a ver un programa. Necesitábamos ver la violencia, el narco, la guerra y las luchas políticas en televisión porque el que no conoce su historia está condenado a repetirla, pero que delicia que puedan conocer otro pedazo de la historia que muestra a la mujer como representante de nuestra sociedad”.

Lea también:

Lo que nadie ha visto de ‘Laura, la Santa Colombiana

Julieth Restrepo posa para TVyNovelas Colombia

Julieth Restrepo habla de sus pecados y su ‘diabla interior’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos