‘The Awakening’ es el nuevo disco de P.O.D.

Por Silvia Gómez - PUBLIMETRO

Payable On Death, el famoso grupo de metal conocido también como P.O.D., se robó la atención en la edición número 21 de Rock al Parque, el festival de música al aire libre más grande e importante en Latinoamérica.

Los integrantes de la banda, que lanzarán este viernes 21 de agosto una nueva producción discográfica bajo el nombre de “The Awakening”, se gozaron el evento musical que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la capital de la república.

El noveno álbum de estudio de los artistas cuenta con la colaboración de Maria Brink y Lou Koller, y fue producido por Howard Benson. Del nuevo trabajo ya se conoce el sencillo ‘This Goes Out To You’

Marcos Curiel, guitarrista del cuarteto que ha estado varias veces nominado a los Grammy , contó a PUBLIMETRO cómo nació la agrupación, el crecimiento musical que han tenido, y sus orígenes mexicanos.

¿Cómo fueron los inicios de la banda?

Nosotros empezamos en 1992 y sólo éramos la guitarra y la batería, no teníamos un vocalista. Estuvimos así, tocando en bares diversas canciones de Metallica y Slayer, cuando Sonny (voz) y Traa (bajo) se unieron a nosotros. Queríamos hacer algo un poco diferente, pero muy ligado a nuestro barrio y a nuestros sonidos.

¿Cómo han crecido musicalmente en estos años?

Tenemos la misma esencia, pero crecimos… ¡Somo mejores tomando decisiones, y sabemos más de negocios, sabemos como nos gusta el sonido!

Ustedes son de origen californiano, pero tienen ascendencia mexicana. ¿Cómo relacionan la cultura latina en sus vidas?

¡Ya sabes!… ¡A todos nos gusta la comida mexicana! Comemos tacos, burritos y quesadillas cuando podemos.

¿Qué tan importante es Jesucristo en la agrupación y cómo ha influenciado sus canciones?

Jesucristo es simplemente bien con nosotros… Es como esa canción de The Doobie Brothers que dice: “Jesus is just alright with me, I don’t care what they may say” (Jesús es simplemente bien conmigo , no me importa lo que digan).

¿Cómo definen su energía en el escenario?

Es como si estuvieramos en un videojuego, somos pura energía

¿Qué opinan de su presentación en Rock al Parque 2015?

Nos sentimos muy vivos, tocamos todas las canciones que pudimos tocar y dimos todo lo que pudimos. Siempre nos sentimos emocionados.

¿Les ha gustado Bogotá?

Amamos la ciudad, la cultura colombiana, es un lugar muy hermoso. Hay mucha gente emocionada por ver lo que hacemos, y a nosotros nos emocionó ver cómo la gente respondía. En nuestra última visita probamos arepas, un poco de masa con queso (risas), pero en este viaje aún no hemos probado.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo