Entretenimiento

Este libro revela a qué huele Bill Murray

Has disfrutado de sus películas. Ahora, te puedes revolcar en los aromas del actor Bill Murray.

«Cocina tu propia comida – Un libro para raspar y oler a Bill Murray« rinde homenaje al actor con diez olores diferentes inspirados en sus películas.

Basta raspar en una página y oler el whisky del personaje de Murray de «Perdidos en Tokio». También puedes obtener una olfateada del emblemático actor de «Moonrise Kingdom», «La Vida Acuática» y «El día de la marmota».

Recomendados

Publimetro conversó con John Jarvis, el creador del libro (ahora disponible en línea desde Sugoi Books), sobre el gusto por conseguir un tufillo de Murray.

¿Qué te inspiró a crear este libro?
– Primero y ante todo, soy un gran amante de Bill Murray. Es una fuente de inspiración en la pantalla: divertido, triste, cerebral y reflexivo. Él tiene una personalidad tan profunda que se presta a ser capturado en el arte y si miras en línea hay un montón de cosas de él. Queríamos estar cerca de Bill, entrar en sus películas y divertirnos haciéndolo. ¿Qué mejor que oler sus películas? Es una manera estupenda y divertida de explorar a Bill Murray y ver a algunos de los mejores ilustradores de todo el mundo dibujar grandes obras de arte. Esperamos que la gente se ría con sus amigos, ese es el punto.

¿Crees que este fragante libro atraerá a la gente hacia el actor, o los alejará?
– En los años 70, la idea de oler en el cine era una cosa tremenda. Supongo que pensábamos que le daría una nueva dimensión, que nos pondría con los personajes en la pantalla. Me gusta la idea de que podemos interactuar con los libros y el arte que compramos. Quiero que todos puedan participar y divertirse. Ese sentido de la experiencia del juego está despegando, ¡hagámoslo!

¿Cuántas páginas hay?

– Habrán de hecho 10 olores, por lo que serán 24 páginas en total. Cada imagen será a doble página. Por lo tanto, son mucho más grandes y expansivas de lo que te permitirán realmente explorar. Cada doble página tendrá un parche rosado, que habrá que rasguñar  para obtener y quedar impregnado de un dulce olor a Bill.

¿Cuáles son los principales aromas?
– Hemos tratado de mantener los olores con el contexto de las películas. Cuando Bill come una manzana en «La Vida Acuática», tenemos olor a manzana. Cuando Bill come sushi con Scarlet Johansson en «Perdidos en Tokio», tenemos olor a pescado. Por supuesto, cuando su personaje «Carl Spackler» encuentra una barra de dulce Baby Ruth en la piscina en el «Club de los Chalados»… uh oh.

¿De dónde obtuvieron estos olores?
– Hemos trabajado con una empresa en los EEUU que genera olores. Ellos estaban muy ocupados en los años noventa, cuando los libros «raspa y huele» estaban de moda, pero ahora no tanto. Tienen una biblioteca de más de 5 mil olores, al parecer; yo ni siquiera sabía que existían tantos.

¿Cuáles han sido las reacciones al libro?
– Hemos recibido un montón de sorpresas y mucha intriga. A la gente, al parecer, realmente les encanta la idea y algunas personas parecen no entenderla. Me gusta pensar que es una idea tan única e individual que no va a ser para todos.

¿Qué sigue?
– Sugoi Books es una iniciativa de dos amigos y estamos decididos a hacer libros divertidos y trabajar con incluso más artistas. Hemos vivido alrededor de Europa, ¡nos gusta llamarnos nómades! Hemos experimentado un montón de grandes culturas de DIY, visto cómo la gente crea cosas, ¡y eso nos ha dado una energía real para continuar! ¿Quién sabe? Pónganse en contacto si tienen alguna idea… te necesitamos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos