"Fear The Walking Dead": el comienzo del Apocalipsis zombie

Publimetro Colombia habló con Kim Dickens y Cliff Curtis, los actores que han parte del elenco principal de ‘Fear The Walking Dead’, quienes revelaron qué tanta cercanía hay entre las dos series y cómo sus personajes se prepararon para recibir una apocalipsis zombie.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO
“Nosotros abordamos la temática de la serie de una manera muy real y eso hace el espectáculo más interesante para mí”:

Cliff Curtis, protagonista Fear The Walking Dead.

Pensar en hacer Fear The Walking Dead es una idea bastante arriesgada conociendo la gran acogida que ha tenido la serie original desde sus inicios.

Pero Robert Kirkman junto a un gran equipo se arriesgaron a hacerlo, asumiendo todo lo que podría desprenderse de esa idea.

Rick, Michonne, Daryl, Maggie, Glenn, Carol y más personajes han sido recordados a lo largo de las cinco temporadas de The Walking Dead y ahora llega una serie alterna con nuevas caras e historias qué contar.

Hacerlo no fue fácil, menos teniendo en cuenta que se requería de un trama original y con una secuencia que no fuera parecida a la de la serie que el público ha conocido en los últimos cinco años.

Si hay una duda que rodea a los fans de The Walking Dead es ¿Qué tan parecido va a ser el “Fear” a su serie original?

Cliff Curtis :“Miedo es la palabra que rodea nuestro nuevo espectáculo y por eso la vamos a escuchar una y otra vez.  Esto no es una precuela o secuela, es una pieza de acompañamiento. Es un espectáculo propio, lo que significa que es muy diferente. Lo que me gusta de esta serie y lo que estoy aprendiendo es que se siente real. En realidad, esto podría suceder cualquier día. No solo el tema de los muertos o infectados, sino ver cómo un virus podría superar a la humanidad y luego sacar lo mejor y lo peor de nosotros. Entonces surgen varias preguntas, entre ellas ¿Qué pasa si la gente que conocemos ya no son las personas que conocemos?. Nosotros abordamos la temática de la serie de una manera muy real y eso hace el espectáculo más interesante para mí”.

¿Era fiel seguidora de The Walking Dead antes de ser parte de la versión “Fear”?

Kim Dickens: “Aunque no lo creas no. Fui a la audición sin saber nada acerca de The Walking Dead. Sabía sobre su popularidad, pero nunca llegue a ver la serie para entrar a este proyecto. Simplemente recibí una llamada y le pregunté a los productores ¿Qué debo hacer?. Ellos me contestaron “Nada, no ver The Walking Dead”.

¿Cómo se enfrenta su personaje Travis, un profesor tan tranquilo y común y corriente, un episodio como la apocalipsis?

Cliff Curtis: “Me gusta mucho la idea de que un hombre común y corriente tenga que enfrentarse a quién realmente está en contra de todo mal. Disfruto mucho entrar en esta zona donde me doy cuenta que no puede ser “el hombre”, pero va a seguir intentándolo. En ningún momento va a renunciar, él no es un cobarde y realmente estoy impresionado por eso. Uno siempre piensa en los demás y creo que Travis siempre lo hace, tiene una familia, esta enamorado, cree en la comunidad con la que vive, etc.”.

Su personaje, Madison Clark, es el de una madre viuda que los ha logrado sacar adelante sin ninguna ayuda. Teniendo una vida aparentemente tan tranquila ¿Cómo confronta una apocalipsis zombie?

Kim Dickens: “No es fácil. Todos tienen una vida normal, repente se enfrentan con los inicios de la apocalipsis. Nadie tiene ninguna respuesta, todo está fuera de control y es horrible. Creo que es la peor pesadilla de la mayoría de las personas involucradas en cualquier desastre natural es que no hay control, no hay conocimiento y ningún poder. Lo más difícil es que los caminantes en nuestra serie son más reconocibles como humanos y eso lo hace más aterrador.

Fear The Walking dead no solo es una serie de terror, sino que habla un poco de la familia y una lucha por sobrevivir. ¿Dentro de qué género podría clasificar esta serie?

Cliff Curtis: “Siento que los creadores trataban de desarrollar un poco más el show, porque la audiencias se han hecho más sofisticadas. Ya hemos visto cosas sobre zombies, vampiros y hombres lobo, pero aquí estamos contando un drama auténtico y genuino de una familia y la estamos mezclando con la realidad del mundo. Yo lo definiría como un género de horror mezclado con un poco de realidad”

¿Cómo fue trabajar con Adam Davidson como director?

Kim Dickens: “Me encanta Adam Davidson. Dirigió el piloto y los episodios dos y tres. Él es un director increíble trabajé por primera vez con el “Deadwood” y luego un par de veces en “Treme”. Es un director muy compasivo y él era un actor, también. Él estudió con Stella Adler por lo que tiene algunas ideas realmente grandes y nunca olvida un momento único para el actor. Mantiene las cosas realmente humanas y reales en cada momento. Hay una gran cantidad de amor creativo en esto, y eso es lo que Adam tiene un gran corazón. Es la combinación perfecta para nosotros.

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo