Entretenimiento

Así luce el vecindario que Brad Pitt “reconstruyó” tras los daños de “Katrina”

Recomendados

En 2007, Brad Pitt presentó la organización «Make It Right Foundation», iniciativa que nació con el fin de recaudar fondos para dar casa a las miles de personas desplazadas  en Nueva Orléans, por el huracán «Katrina» de 2005.

Tras la catástrofe natural, el vecindario de Lower Ninth Ward quedó destruido. Sin embargo, el actor concentró todos sus esfuerzos para revivir esta localidad y devolverle a 109 familias su hogar.

“Cuando conduzco por el barrio y veo a la gente en su entrada, yo les preguntó ¿cómo los está tratando su casa? Ellos dicen ‘Bien’ y yo les pregunto ¿cuanto pagas por los servicios? Y ellos me dicen algo ‘como 24 dólares’ o algo así y me siento fantástico”, confesó Pitt al portal Nola.com

Pitt se asoció con las leyendas de la arquitectura Shigeru Ban, Thom Mayne y hasta Frank Gehry para crear casas con un estilo futurista y que al mismo tiempo reuniesen los estándares más altos de construcción ecológica.

«Aprendimos, y fue la premisa original, que no debe construir viviendas de bajo costo con los materiales más baratos, que solo mantienen a las familias en una trampa de la pobreza. Ya sea pagando carísimas facturas de servicios públicos o con materiales tóxicos que aumentan sus gastos médicos. No tiene que ser así», indicó el actor al portal.

Durante los últimos siete años, el esposo de Angelina Jolie, los involucrados en «Make It Right Foundation» y los afectados por el huracán unieron esfuerzos para darle vida a esta colorido y moderno vecindario, que ahora es visitado por turistas de todas partes.

“Los habitantes fueron los que diseñaron el barrio. Tuvieron las opciones frente a ellos. Eligieron las casa que se adaptaban más a sus necesidades. Eligieron los colores. Decidieron cómo iba a trabajar su familia y ahora el barrio empieza a tomar forma”, añadió la estrella de “Guerra Mundial Z”

En la galería de fotos les mostramos el solidario trabajo de Pitt y cómo cambió una de las zonas más afectadas por “Katrina”.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos