Entretenimiento

“¡Quiero comerme el mundo!”: Manuel Medrano

«A mi no me gustaba ‘Bajo el Agua’ pero tenía que hacer unos acústicos para lograr entrar a trabajar en un bar… Pues conseguí la “chamba” (trabajo), y borré la canción, pero la gente estaba ofendida por que la había quitado de YouTube,   y ahora ese video acústico tiene más de cuatro millones de visitas sin tener alguna clase de promoción, pues todo se hizo muy casero.»

«En redes sociales me odian por que me presentaré en Rock Al Parque, pero la gente no sabe que en la Media Torta hay un espacio para músicos alternativos… ¡La crítica lo hace todo y creo que las personas se van a sorprender!»

‘Afuera del Planeta’ es una de las canciones con las que Manuel Medrano, el primer artista colombiano firmado bajo el sello de Warner Music México, se dio a conocer en el ámbito musical… Sin embargo, este no es el único éxito del artista pop más imponente en Colombia, pues ahora el intérprete llega con ‘Bajo el Agua’, tema que pone a soñar a sus seguidores.

Recomendados

El más reciente sencillo está lleno de magia, y aunque la letra se deja llevar por una melancólica melodía, es la canción perfecta para “encontrar otros caminos” y “decirle a la tristeza que no se cruce en el camino”.

Compuesta por el artista, cuenta con la producción de Juan Pablo Vega. La mezcla estuvo a cargo de Thomas Juth, quien ha trabajado con Jesse y Joy, Jamie Cullum, Cat Stevens, entre otros.

El cartagenero habló con PUBLIMETRO sobre esta nueva producción, sus inicios en la música, y los planes que tiene para lo que resta de 2015.

¿Qué quiere lograr con Bajo el Agua?

Literalmente, quiero hacer sentir a la gente bajo el agua, mientras nos escucha. La gente ha recibido la canción con mucho cariño… Mi equipo de trabajo, los fanáticos y yo queríamos lanzar esta canción desde hace mucho tiempo, y existía un acústico en YouTube previo a esto, que nos abrió todas las puertas en su momento, a consolidar este proyecto y a grabar un álbum. Aunque la primera canción que sacamos fue ‘Afuera del Planeta’, este tema siempre estuvo muy presente, y realmente es el espiritu del proyecto.

Usted escribe sus propias canciones, ¿pero esta tiene nombre propio?

‘Afuera del Planeta’ fue para una persona que me hizo sentir vivo a principios de 2008, cuando empezaba a sentir el   desamor. En cambio con ‘Bajo el Agua’ ya le canto al amor.

¿Cómo fueron sus inicios en la música?

Siempre trabajé en pro a mi vida, por ejemplo pagaba el arriendo y me quedaba sin plata, eran unas por otras. He estado muy acostumbrado a trabajar, estuve tocando por años en diferentes bares, luego vendí instrumentos musicales, pero la música siempre estuvo ahí.   A los 19 años me conecto con la música totalmente, antes era un simple pasatiempo, una herramienta para pagarme una carrera universitaria… Pero empiezo a escribir letras, y descubro que la gente se conecta con mi música.

Usted es el primer artista colombiano firmado bajo el sello de Warner Music México, ¿cómo tomó la noticia?

Tras decidir que la música iba a ser mi camino, y que quería desarrollar este proyecto, en mi mente estaba hacerlo de la mejor manera…. Por eso nunca le solté las cosas a nadie, hasta que conocí a Cabeto Galeano, mi mánager, y decidí poner todo en pie y tener un aliado para lanzar las canciones. La disquera dijo que quería trabajar conmigo, y ahora somos una gran familia.

¿Qué cree que lo hace diferente a los demás?

Esta producción es algo honesto, y la gente ve eso. Yo escribo canciones en base a mis experiencias personales, y eso conecta.

¿Qué proyectos vienen para Manuel Medrano en lo que resta de 2015?

¡Quiero comerme el mundo! Tocar en todas partes, grabar toda mi música. Estoy grabando mi disco,   un trabajo de larga duración que contará con 12 canciones sin ningún tipo de colaboraciones, que se lanzarán en septiembre. Puntualmente, iremos a México y me presentaré en el Lunario, un escenario muy representativo de la música latinoamericana. Asimismo, estaré en Rock Al Parque, y eso es un honor para mi, por que es un festival muy importante.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos