Entretenimiento

La música chatarra de Consulado Popular

Consulado Popular es una de las pocas bandas colombianas que ha sido capaz de combinar el rock duro con elementos del folclor nacional, en donde el acordeón, la caja y la guacharaca se mezclaron con batería, bajo y guitarras distorsionadas, logrando un resultado sorprendente.

La agrupación está dando de qué hablar con el video de ‘Me Mamé’, primer sencillo de su segundo disco que tendrá como título “Me Orino en la Ducha y me Orino en la Piscina”. Para el video de esta canción, los bogotanos decidieron destruir un carro con bates, varillas, crucetas y hasta orines.

Camilo Rivera, guitarrista de la banda habló con PUBLIMETRO acerca de los inicios de Consulado Popular, de su estilo musical y de los proyectos que vienen para lo que resta de 2015.

Recomendados

¿De dónde nace la idea de hacer estas mezclas musicales?

Todos tuvimos un grupo de rock y de vallenato… Después de doce años de tocar vallenato, volvimos a tocar algo pesado pero nos hacía falta ese sabor. Entonces nos inventamos un género que se llama Guarachacore, y nadie más hace esto en el país ni en el mundo. Lo más parecido de pronto es Molotov, pero ni eso se parece.

¿Cómo ha sido el recibimiento por parte de la gente?

Han pasado cosas interesantes. Fuimos la primera banda en la historia que tocó un vallenato en pleno Rock Al Parque, pero también hemos tocado en sitios donde reina el vallenato. Afortunadamente todos han bailado, y nos aceptaron en el festival de música que se realiza en la capital, y eso significa que respetan a la banda, por que estamos creando algo colombiano para el mundo.

¿Qué planes tienen para lo que resta de 2015?

Estamos con la promoción de ‘Me Mamé’, tocaremos en varios festivales y se vienen unos conciertos muy bacanos con Julio Correal. Ya estuvimos dos veces en México y queremos volver para consolidar nuestra música en ese país, por que a la gente le encantó lo que hacemos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos