Entretenimiento

La gozadera de Los Amigos Invisibles llega recargada de “buena onda”

La banda que ya ha llevado su show acústico a los fans de México y Venezuela, estará viajando para su gira acústica en Estados Unidos, Colombia y Ecuador en los próximos meses.

La gozadera y el estilo único de Los Amigos Invisibles se unen en una nueva producción discográfica grabada en Ciudad de México, en donde varias versiones de algunos de los más grandes éxitos de los venezonalos, se convierten en boleros, reggae, bossa nova, cha cha chá y otros ritmos.

Recomendados

Para este trabajo, la agrupación musical invitó a compartir con ellos a importantes músicos y compañeros de la escena musical latinoamericana como Natalia Lafourcade, Alex Syntek,   Jay de la Cueva (Moderatto), la venezolana Mariana Vega, Gil Cerezo (Kinky), un grupo de percusión brasilera y un cuarteto de cuerdas dirigido por el músico y arreglista venezolano Álvaro Paiva.

Juan Manuel Roura, más conocido como Mamel habló con PUBLIMETRO acerca de los inicios de la banda, del disco acústico y de los problemas en Venezuela.

¿Por qué decidieron mezclar el funk y el disco con ritmos más latinos?

Yo creo que esa fusión ha funcionado, sobre todo por que nos gusta. Nosotros crecimos escuchando esa música por nuestros padres, y ahora, puedo decir que gracias a esas mezclas he podido pagar las cuentas en mi casa… La gozadera nace de la reunión de seis amigos, que están chamacos, y van a la discoteca, tienen relaciones con chicas, y se hacen chistes acerca de eso.

¿Cómo fue trabajar con diferentes artistas en la gozadera acústica de Los Amigos Invisibles?

Fue increíble y cargado de buena onda… Cada vez que tocamos en festivales a lo largo del continente, hemos compartido tarima con ellos. Siempre hablábamos para hacer algo juntos, y finalmente se dio a cabo. Lo chévere es que nos genera una plataforma para seguir invitando gente de afuera, y si vamos a algun país queremos compartir con artistas locales.

¿Van a venir pronto a Colombia para presentar el nuevo CD/DVD?

Siempre espero lo mejor de Colombia, hablo por la experiencia que personalmente he tenido, y todos los de la banda cuando vamos al país. Nos gusta cuando la gente se mete en la onda de ‘los amigos’, y creo que si todo lo que tenemos planeado se da, estaremos en septiembre en Bogotá, y también hay planes de incluir a artistas locales, como Andrea Echeverry o Fonseca, aunque todo está todavía en proyectos… ¡Queremos multiculturalidad en el asunto!

Ustedes han vivido en diferentes ciudades alrededor del mundo. ¿Cómo ha influido esto en su música?

Cada ciudad tiene su identidad, obviamente para nosotros Nueva York fue un lugar llego de diversidad, mucho arte y muchas cosas. Ahora estamos en Miami y se nos hace muy familiar en cuanto a nuestra tierra, por la temperatura y por el mar. Pero definitivamente la inspiración musical sigue siendo la misma, y nos hemos sentido cómodos en donde hemos vivido. Por ejemplo el bajista vive en México, por que le gusta mucho la cultura de ese país.

¿Cómo ven la situación actual de Venezuela?

Siempre vemos con mucha tristeza todo lo que sucede… No es un secreto para nadie que hay algo que está pasando y todo el mundo lo sabe: problemas políticos, económicos, mucha violencia. Un país con todas las oportunidades, como es el caso de Venezuela, es una nación con la posibilidad de crecer y hacer mucho. Nosotros vamos a sentir siempre nostalgia por lo nuestro, por que al fin y al cabo este es el resultado del mal manejo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos