Entretenimiento

Andrea Guzmán regresa a las tablas con ‘Cállate y escribe’

El drama de sentirse menos que su pareja llega al Teatro Fanny Mikey con ‘Cállate y escribe’, una comedia romántica donde el amor tendrá que superar todas las barreras.

Cuándo y dónde

PUBLICIDAD

En temporada en el Teatro Nacional Fanny Mikey. Calle 71 No 10-25. Horarios: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábados: 6:00 p.m. y 8:30 p.m.

Recomendados

Ficha técnica

Director:  Víctor Quesad a

Elenco: Andrea Guzmán (Cristina)  Jimmy Vásquez (Víctor Hugo) Álvaro Bayona (Jaime)

Escrito por: César Augusto Betancur “Pucheros«

Dirección de arte: Hernán García

Música: Ricardo Prada

Iluminación: Humberto Hernández

Cállate y escribe es una divertida historia protagonizada por los talentosos actores Jimmy Vásquez, Andrea Guzmán y Álvaro Bayona.

Ocurre en el hogar de una pareja de escritores, ella es libretista de televisión y él es escritor de literatura.

En medio del amor que viven, se libera una batalla constante a causa de quién gana más, quién tiene más éxito y quién es más aplaudido en el medio.

El machismo toma protagonismo por algunos momentos, pero siempre sale adelante una innegable realidad que es la que ampara su protagonista y ante ello no tienen nada que hacer, más que sobrevivir en pareja y ver tratar de seguir adelante.

“Es una comedia muy divertida donde el machismo y los celos en el tema profesional pueden influir en una relación de pareja. Es una historia muy sorprendente que está contada de una manera divertida, donde la gente se va llevar un mensaje profundo sobre el amor y sus barreras”, aseguró Andrea Guzmán en entrevista con PUBLIMETRO.

La actiz aclaró que no es una obra dedicada solamente al machismo, sino que aborda temas como el matrimonio, el autoestima, las relaciones y el respeto mutuo.

“La moraleja que deja la obra para mí es que el amor cuando es verdadero puede pasar por encima de cualquier crisis e incluso celos profesionales. En mi medio no es difícil encontrarse mujeres exitosas en su campo, así que no es un personaje alejado de mi realidad”, agregó.

En la obra, sus protagonistas Cristina y Víctor Hugo tienen un pacto para sostener su matrimonio: no hablar nunca de sus respectivos trabajos. Ella es una exitosa y reconocida libretista; él escribe literatura, nadie lo conoce, ninguna editorial le publica y odia la televisión. El pacto se rompe cuando al engreído Víctor Hugo la vida lo enfrenta a la peor prueba que pueda soportar un machista: ser un mantenido de su esposa.

Cállate y escribe es dirigida por el reconocido Víctor Quesada, y escrita y producida por César Augusto Betancur “Pucheros”.

“Siento como actriz que estoy haciendo un trabajo muy digno y estoy muy feliz de ver la reacción del público. Si ellos se divierten de principio a fin, yo también lo hago”, concluyó.

Lea también:

Alejandra Azcárate hace candentes declaraciones sobre Rafael Novoa

“Las gorditas no caben en televisión”: la frase que llevó a Yina Calderón a operarse

Maleja Restrepo enfurece porque le querían borrar tatuajes a Tatán Mejía

Tags

Lo que debe saber

Lo Último