Manuel Teodoro se cree el padre y único dueño de la historia de los gemelos

Por Publimetro

Después de la polémica que generó el periodista Manuel Teodoro tras según él un plagio por parte del reconocido diario ‘The New York Times’ con la historia de unos gemelos colombianos que fueron separados al nacer, hoy transmitirá de nuevo su programa. 

Tras leer la información publicada por el diario neoyorquino, muchos aseguran por medio de las redes sociales que si, Teodoro fue el que dio la noticia, pero aún se pone en duda que éste conserve la exclusividad para que otro medio no pueda desarrollar el tema como efectivamente lo hizo ‘The New York Times’.

Además en la investigación que hizo la periodista Susan Dominus hay un trabajo más allá de contar la noticia, se trata de alimentar un posible libro sobre el caso y hasta una película.

‘The New York Times’ asegura también que llegó a la historia de la mano de la Nancy Segal, profesora de la Universidad del Estado de California en Fullerton, cuya área de investigación es el desarrollo de los gemelos separados, para determinar qué tanto de sus características son atribuidas a la herencia y qué tanto, al entorno. 

La periodista de ‘The New York Times’ acompañó a Segal en su investigación, y en el proceso hizo un mayor acercamiento a los gemelos: sus vidas, expectativas, temores, características.

“Segal ha estado estudiando a gemelos chinos (fraternos e idénticos que crecieron juntos y separados) desde 2003. En varios libros sobre gemelos, Segal ha combinado la ciencia con historias de interés humano, explicando a sus lectores las pruebas estadísticas, pero también haciendo énfasis en detalles anecdóticos, como aquellas gemelas que crecieron separadas que se presentaron a la investigación con siete anillos, o las hermanas que vivieron aparte y que se rascaban la nariz de la misma forma y lo llamaban “aplastarse” la nariz”, agregó el periódico.

Pero sin importar esto, parece que Teodoro insiste en seguir reclamando la paternidad de la noticia y por esta razón anunció que hoy en su programa se verá nuevamente la historia de los gemelos.

Lea también

Manuel Teodoro se sale de casillas y le falta el respeto a famosa presentadora

Fotos: Así luce hoy la pequeña que prestó la voz a Boo en Monsters Inc, 13 años después

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo