Entretenimiento

¿Por qué los niños ríen y los grandes lloran con la nueva película de Pixar?

Cuando “Intensa-Mente” se exhibió en el Festival de Cine de Cannes, toda la prensa del lugar, junto a actores, directores e invitados, terminaron ovacionándola de pie. Y es que la cinta animada de Pixar parece haber continuado con la emotividad y humor clásico que encontramos en “Toy Story” o “Up”, sin embargo, su historia y los personajes que la construyen, la hacen algo realmente único.

Y esta idea no es algo que tome fuerza por los aplausos de unos pocos, sino porque algunos de los críticos de cine más exigentes del mundo dejaron que las emociones de “Intensa-Mente” los abrazaran.
Por ejemplo, Mary F. Pols, periodista de revista Time, comentó que “lo que hace a esta película tan rica y esclarecedora, incluso para un adulto bien familiarizado con sus momentos azules (tristes), es la representación de las emociones no en una guerra entre sí, sino que en un constante acto de malabarismo para mantener en movi­miento a su humano”.

A su vez, René Rodriguez del Miami Herald señaló que “los niños se engancharán, pero será la audiencia más grande -personas que han vivido y sentido un poco más que un niño de 11 años- los que mayormente apreciarán esta maravillosa e ingeniosa pieza de arte”.

Recomendados

“El tío Walt (Disney) sabía de lo que hablaba cuando decía ‘por cada sonrisa, una lágrima’”, expresó Ann Hornaday del Washington Post. Y es que “Intensa-Mente” es de esas películas en las que puedes pasar de manera fugaz de la pena a la alegría, y viceversa, pero siempre con la sensación de que algo bueno está ocurriendo detrás de todo.

Joe Morgenstern del Wall Street Journal explica esta sensación con que el filme es algo “tan emocionante, impres-cindible, excitante y escandalosamente hermoso, como profundo”.  En términos más sofisticados, el crítico del Philadelphia Inquirer define la producción como “el primer thri­ller sicológico que es divertido para toda la familia. Realmente sicológico y divertido”.

Para el New York Times, “Intensa-Mente” es “absolutamente exquisita, divertida y encantadora. Rápida y llena de esperanzas. También es una defensa a la tristeza, un argumento a favor de la necesidad de la melancolía, vestida de los colores bri­llantes de la entretención”.

Más allá de los comentarios positivos de la nueva película de Pixar, hay algo que Pete Debruge de la revista especializada en cine, Variety, rescata: “Ésta es la mejor idea que ha tenido el estudio de animación. Una promesa de que cambiará para siempre la idea de cómo la gente piensa”.

Y esto es lo que, finalmente, saca la risa de chicos y lágrimas en adultos. Y es que mientras los niños se divertirán con los coloridos personajes, los adultos se identificarán con las situaciones cotidianas y familiares que resultan de nuestros estados de ánimo. Los recuerdos de Riley, la niña cuyas emociones conoceremos, pasarán a ser nuestros recuerdos; los dramas de sus padres, pasarán a ser nuestros dramas… y claro, la aventura de alegría y tristeza, harán que nuestra alegría y tristeza tomen el control durante los 94 minutos que dura el filme (y probablemente, el resto de la semana).

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos