Channing Tatum: “Estamos haciendo nuestra parte para una objetivación en la igualdad de oportunidades"

Por Luba Egorova, Metro World News

Channing Tatum está en camino de regreso a nuestras pantallas con la secuela   “Magic Mike XXL”. Tatum, quien interpreta al vedetto Mike, habla con Publimetro sobre cómo echa de menos a Matthew McConaughey, y por qué es bueno que los hombres sean objetivados de vez en cuando.

Leí que la primera película “Magic Mike” está basada libremente en tu pasado. ¿Qué pasa con la segunda versión, “Magic Mike XXL”?
– Un poco. Quiero decir, en realidad fui dos veces a una convención de vedettos. Tuvimos un viaje por carretera, pero todo lo que sucede a lo largo del viaje por carretera en la película es ficción; de alguna manera inventamos   lo que pensamos sería divertido.

¿Qué se siente ver tu pasado en la pantalla grande?
– ¡Oh! Es divertido, ¿sabes? A penas puedo creer que estoy actuando en las películas, y mucho menos que pueda hacer películas sobre cosas que he experimentado en mi vida. Si tú me hubieras dicho, cuando tenía 19 años, que iba a hacer una película sobre, ya sabes, esta parte de mi vida, yo jamás te habría creído. ¡Es una locura!

¿Fuiste a los clubes para ver cómo trabajan los vedettos?
– En realidad no. Quiero decir, de cierta forma lo viví durante un periodo corto de tiempo. Realmente no necesitaba ir a ver lo que estaban haciendo. Quiero decir, no es como que el striptease masculino haya evolucionado mucho. Yo estuve con Matthew McConaughey en la primera y con algunos otros chicos que nunca habían estado en un club de striptease antes. Pero eso fue todo realmente.

Hablando de McConaughey. ¿Lo echaste de menos en la segunda película?
– Sí. Creo que todos lo extrañamos. Sabes, él llamó y nosotros lo llamamos una vez durante la filmación o algo así. En mi opinión, él era la mejor parte de la película, pero también… tiene el mismo tipo de corazón que los otros chicos. Ya sabes, ¡él es una leyenda! Creo que todos lo admirábamos. Así que fue sin duda un poco agridulce estar allí sin él. Pero lo entendimos; yo lo entiendo. Él trabaja muy duro para cambiar la opinión y el punto de vista que tienen las personas de él. Creo que creativamente él había hecho todo lo que podía con ese papel. Él simplemente no tenía ganas de hacer esto otra vez, supongo. Lo entiendo, lo entiendo. Sólo quiero trabajar con él en cualquier capacidad.

Pero trabajas con algunos nuevos actores en esta película. ¿Puedes hablar sobre trabajar con Amber?
– Para mí esa fue un especie de suerte, supongo. Un accidente feliz o bendición de no tener un personaje tan grande como McConaughey es que un montón de otros personajes se asoman. Así que tenemos personajes femeninos muy, muy fuertes, y Amber es una de ellas. Mi parte favorita es que tienes a una hermosa, carismática, talentosa niña o mujer en un papel, y ella no tiene que ser ese interés romántico de la forma en que las mujeres siempre parecen caer en ese tipo de papel. Y creo que una de las cosas más fascinantes que hicimos con su personaje fue que Mike y esta chica (interpretada por Amber) se conocen en la carretera. Tuvieron un especie de contexto, pero no fue uno sexual.

La idea principal de la primera película fue que el vedetto es el marido que las mujeres nunca tuvieron…
– ¡Ja! [Risas]. Eso es algo que dijo Dallas, ¿verdad?

Sí! Me gustó mucho tu película… ves, ¡la estoy citando!
– ¡Excelente! Pero eso no era lo que estábamos tratando de decir en la película. Eso fue sólo lo que ese personaje dijo… tal vez para algunas personas, pero no para todos.

La idea principal de la nueva película es que cada chica es una reina y debe ser adorada, ¿verdad?
– Seguro. Mike de alguna forma se ha alejado de sus amigos. Creo que está dándose cuenta de que, si quieres un cambio, no tienes que cortar por completo ciertas cosas en tu vida. Las personas que realmente están allí por ti son las personas que más te gustan. Y uno de los temas es que si sólo habláramos un poco más el uno con el otro, es decir, como hombre y mujer, o un hombre y otro hombre, o quienquiera quien ames, estaríamos haciendo mucho. Puedes entregar más al prójimo con simplemente pedirlo o preguntar al otro qué necesita.

Por lo general, se espera que las mujeres sean quienes se desnudan y luzcan sexy en la pantalla. ¿Considerarías que “Magic Mike XXL” es una película feminista?
– Feminismo es una palabra muy fuerte. Como hombre me es difícil decirlo y hablar de ello. Yo nunca hablaría de ser feminista ya que no soy una mujer. Y sé que uno puede serlo, pero yo no voy a entrar en eso ahora. Sólo sé que yo las respeto; creo que estamos haciendo nuestra parte para una objetivación en la igualdad de oportunidades.

Las mujeres en Hollywood tienen que ajustarse a una cierta imagen joven y delgada. ¿Crees que los hombres están recibiendo la misma presión?
– No lo sé. Creo que hay de todo. Creo que en realidad las cosas son diferentes y no es como en las películas y las revistas. Conozco a un montón de mujeres que les gustan los hombres corpulentos del tipo leñador. No tienes que tener abdominales perfectos para ser una persona de buen aspecto, en mi opinión.

Te vi en el programa de Jimmy Kimmel. Y oí la canción “(I Wanna) Channing All Over Your Tatum” (( Yo Quiero) Channing sobre todo tu Tatum). ¿Qué significa eso?
– Esa es la pregunta del millón … Ni siquiera yo sé. Sí, ese es Jimmy Kimmel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo