Entretenimiento

Tatúate como Rihanna

Keith McCurdy ha dejado su marca indeleble en una gran cantidad de celebridades top. Miley Cyrus, Cara Delevingne, Justin Bieber y Katy Perry son sólo unos pocos.

Pero el artista del tatuaje conocido como Bang Bang -un apodo que le debe al par de revólveres que lleva tatuados en su cuello– inició su camino a la fama con Rihanna cuando tenía sólo 19 años. McCurdy, cuyo salón de tatuajes está en el Lower East Side de Nueva York , conversa con franqueza con Publimetro sobre la vida detrás de la aguja.

Recomendados

¿Cómo empezaste a trabajar con Rihanna?

Empecé a tatuar a Rihanna cuando ella tenía 18 años. Yo tenía 19 en ese instante… fue hace bastante tiempo. Le pregunté sobre esto recientemente a ella y su historia es diferente a la mía, pero la forma en que yo lo recuerdo es que ella vino a mi tienda de tatuajes para obtener un piercing en el pezón. Ella le había pedido a un amigo mío perforador -su nombre es Joe Snake- quién era el mejor tatuador de la zona, y él le dijo que era yo. La conocí, nos llevamos realmente bien, y yo la tatué al día siguiente. También tatué a su mejor amiga Melissa [Forde] el mismo día. Realmente nunca he dejado de tatuarlas, y ahora somos cercanos.

¿Cuál de tus tatuajes es el más especial para ti?

Creo que es el primero, la oración en sánscrito que hice en su cadera. Es especial porque conocí a una de las personas más influyentes en mi vida al hacerlo. Hacerle ese tatuaje a ella, convertirme en su amigo, continuar tatuándola con el paso de los años… realmente cambió mi vida.

¿De qué hablan ustedes cuando la estás tatuando?

[Risas] Ya sabes, somos amigos, así que hablamos de un montón de cosas, nada de lo que se diga en las noticias o los paparazzi. ¡Es más relacionado con, por ejemplo, dónde vamos a ir a bailar!

Los tatuajes son una parte importante del estilo de Rihanna. ¿Crees que son una de las razones por las que se convirtió en un icono de moda?

No, yo no creo que los tatuajes son la razón por la que se convirtió en un icono de moda. Creo que ella es la razón por la cual el tatuaje se ha convertido en una moda icónica.

En tu opinión, ¿qué es lo que la hace un creadora de tendencias?

Obviamente su estilo es único, pero ella no está tratando de establecer tendencias. Ella no está tratando de establecer estilos, sino que simplemente está tratando de estar cómoda. Ella está siendo ella misma como una talentosa mujer negra; no tener miedo a las expectativas o limitaciones sociales la hace una creadora de tendencias. Hay mucho que decir sobre alguien tan atrevido.

Volaste de Nueva York a la República Dominicana para rehacer su tatuaje en la mano. ¿Para qué otras estrellas has dejado todo?

Lo he hecho para Justin Bieber y Katy Perry. Mi trabajo es el tatuaje, por lo que, obviamente, cualquiera puede adquirir mis servicios, y dejaría todo por cualquier persona. Pero eso es un poco diferente a entrar a la tienda y preguntar cuánto cuesta un tatuaje. Es realmente más relacionado a cuánto vale para ti hacerme volar alrededor del mundo para conseguir un tatuaje. ¡Es un número totalmente diferente!

Algunas personas estaban molestas porque alteraste un tatuaje tradicional de estilo maorí en la mano de Rihanna. ¿No crees que estás jugando con el patrimonio y la cultura de los pueblos indígenas?

[Risas] Creo que la gente debería estar más molesta con el artista que hizo el tatuaje. ¡Yo soy el que lo arregló!

Ahora que eres un favorito de las celebridades, ¿tienes que rechazar a gente?

Sí tengo que hacerlo, ¡sólo porque no tengo suficientes brazos! Pero tengo 15 empleados ahora; mi grupo es el mejor grupo de artistas tatuadores del mundo. Así que ahora, si no puedo hacerlo, tengo chicos que pueden. En algunas circunstancias, no puedo hacerlo, incluso si es una celebridad. Soy un papá, con dos hijos, y ellos vienen primero

¿Has hecho que Rihanna grite de dolor?

¡Ella es una matona [Risas] He puesto a Rihanna a través de dolor extremo. Incluso la he hecho llorar, pero ella nunca se rinde; ella nunca ha perdido el conocimiento. Los tatuajes duelen, ¡¿sabes?!

¿Cuál es la zona más dolorosa?

La sensibilidad de cada persona es diferente, pero en general, los pies y las manos son las peores porque tienen la mayoría de los nervios.

¿Quién toma el dolor mejor: los hombres o las mujeres?

Las mujeres lo toman mucho mejor. Te sorprenderías de la cantidad de atletas masculinos profesionales que alegan por el dolor. Los hombres más grandes y más fuertes no son tan resistentes como algunas de las chicas. No he hecho llorar a un hombre todavía, pero eso no significa que no se intimiden con el dolor.

Los tatuajes se ven ahora más y más en modelos y celebridades. ¿Por qué crees que se han convertido menos en una subcultura y han entrado en la corriente principal?

Creo que mucho de eso es mi culpa. [Risas] Me he pasado los últimos diez años tatuando celebridades y compartiendo las fotos con el mundo, con revistas, periódicos y en Internet. Cuando empezaron los medios sociales, dejé de hacerlo porque las celebridades comenzaron a hacerlo ellas mismas. Pero antes de que existieran los medios de comunicación social, yo enviaba fotos a MTV y a la revista People; cada vez que trabajaba con una celebridad, compartía esa historia. Me di cuenta temprano que los paparazzi iban a especular sobre esos tatuajes y ellos iban a comenzar a inventar historias locas, así que decidí hacerlo yo mismo. No me gusta el estigma que acompaña a los tatuajes, como algo que está mal visto; cuando realmente no debería serlo. De hecho, es muy difícil trabajar en la piel y hacerlo bien; es algo que merece un poco de respeto.

Algunas personas piensan que no les quedaría bien un tatuaje. ¿Crees que cualquiera puede lucir un poco de tinta?

Por supuesto que pueden. Pero los tatuajes no son para todos. Tengo un amigo que dice: «Los tatuajes no son lo suficientemente buenos para algunas personas, y los tatuajes son demasiado buenos para otras personas”.

¿Alguna vez te han pedido copiar uno de los tatuajes de Rihanna?

Sí, me piden copiar sus tatuajes todo el tiempo, pero no voy a hacerlo. Felizmente haría algo con un estilo similar, pero no voy a hacer lo mismo. Yo no trabajo en McDonalds; no estoy haciendo hamburguesas. Estoy haciendo tatuajes para las personas, por lo que prefiero diseñar un tatuaje propio para ti.

¿Tatuarías el rostro de Rihanna si alguien te lo pide?

¡Sí! Creo que voy a hacerlo en algún momento. Pensé en hacer uno gratis para su fan número uno.

¿Cuál ha sido la solicitud de tatuaje más cuestionable que has recibido?

Tatué la lengua de alguien una vez, lo cual fue bastante raro. El tipo era un loco fortachón; ¡fue sin anestesia!

Historias divertidas siempre emergen de las personas que se tatúan el nombre equivocado o algo similarmente desafortunado. ¿Cuál ha sido el mayor fracaso que has tenido?

Cuando empecé a tatuar, mi enfoque mental era diferente. [Risas] Hay un montón de nervios y los errores pasan… He cometido errores, seguro. [Ed. Nota: la oración en sánscrito que le hizo a Rihanna supuestamente está mal escrita]

Famosamente has logrado que las celebridades te tatúen de vuelta después de que tu le haces un tatuaje. Has dicho antes que el paraguas rojo que Rihanna te hizo es tu favorito.

Es especial para mí porque ella es especial para mí; ella realmente ayudó a mi carrera. Ella no recibe nada por promocionarme como un artista del tatuaje y compartir mi trabajo con el mundo en Instagram. Ella sólo lo hace porque ella es buena. Tenemos un gran respeto mutuo. Cada vez que le he llamado para cualquier cosa, como cuando la entrevisté para mi libro [«Bang Bang: Mi vida en tinta», disponible en noviembre] el otro día, y ella vino a una fiesta en la tienda porque yo se lo pedí. Ella es literalmente un mayor apoyo que la mayoría de los miembros de mi familia.

¿Puedes contarnos algo acerca de Rihanna que el público general no sepa?

Ella es muy observadora. Incluso si ella está bebiendo, relajándose, riéndose o de fiesta, ella presta mucha atención a las personas. Ella es muy selectiva con la gente que permite en su vida. Cuando la estaba entrevistando para mi libro, yo le pregunté: «¿Por qué yo?» Y me dijo lo mismo que yo veo en ella: es porque yo soy yo, y yo siempre estoy tratando de ser yo; somos personas reales. También, la gente por lo general no saben que ella no está actuando. Con una gran cantidad de celebridades que tatúo, te puedo decir que lo que son cuando los conozco no es su personaje del escenario.

¿Puedes darnos un ejemplo de eso?

No puedo decir … pero de alguna manera si puedo. Ya sabes, Miley Cyrus no es la persona que interpreta: ella es muy relajada, cool y tranquila, es una chica joven y espiritual. Ella no es esa loca que interpreta para su show.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos