Entretenimiento

Joel Sound, la nueva sensación musical

Un colombo venezolano está incursionando con gran éxito en la salsa choke… Se trata de Joel Sound, cantante que está decidiendo apostar a un sonido fresco, auténtico, enmarcado en fusiones urbanos, auténticos y salseros.

El artista, que ha querido conservar la línea percutiva de la salsa tradicional, es el único exponente del género que graba sus producciones en vivo con los mejores músicos que hay en el país, como Javier Ortega (exintengrante del Grupo Niche), Juan Carlos Montiel (trompetista), Edilberto Liévano (trombonista de Juanes), entre otros.

El intérprete de ‘Pa que no te quedes sentao’ habló con PUBLIMETRO acerca de su más reciente producción, de por qué decidió dedicarse al género, y de sus futuros proyectos.

Recomendados

¿Qué significa ‘Pa que no te quedes sentao’?

Para mi es un sueño hecho realidad, por que he trabajado muchos años para conseguir este objetivo. Es un álbum tan rico en matices, en colores diferentes… Hay fusiones con diferentes artistas, como por ejemplo con Maía, la agrupación BIP, o a Los Traviesos.

¿Qué tal fue la experiencia de trabajar con ‘Los Traviesos’, los grandes exponentes del género?

Ellos respetaron mi escencia como artista y mi sonido. Nunca me han dicho “es que tienes que cambiar…”, ellos al contrario, querían un acercamiento conmigo, por que les parecía interesante el sonido que yo manejo.

¿Por qué la salsa choke, es el ritmo que está arrasando en Colombia y en el mundo?

La salsa choke es un conjunto de cosas… La música a nivel internacional está siendo influenciada por los ritmos urbanos. Por ejemplo, hoy en día el merengue lo hace Daddy Yankee, y Wilfrido Vargas sacó un trabajo urbano… Todo es una evolución y a la salsa le hacía falta eso. La salsa choke llegó a refrescar y a innovar, además está amarrada a un baile y a unos pasos… ¡Te hace un paquete completo!

¿Qué proyectos vienen, además del álbum, para Joel Sound?

En julio me iré de gira por Estados Unidos. Vamos a estar en varios conciertos en el territorio americano. Además, aquí en Colombia, hay varias fiestas regionales… Tenemos mucho trabajo a nivel nacional, hasta ahora estamos cerrando entrevistas en Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos