Actores se reúnen para crear la "Ley del actor colombiano"

Por PUBLIMETRO

¿Por qué necesitan crear una Ley del Actor? ¿Qué contiene dicha ley? ¿Qué ha pasado en este primer año de la existencia de su sindicato?

Estos interrogantes serán respondidos cuando el sindicato que reúne a 1271 actores colombianos, la Asociación Colombiana de Actores ACA, presente lo que será el primer paso para la creación de la Ley del Actor Colombiano, que será radicada próximamente ante el Congreso de la República.

El próximo martes 23 de junio, a las 8:45 a.m., en el Teatro Nacional Fanny Mikey (Calle 71 # 10 – 25) se reunirán políticos, gestores culturales y actores que han participado en el diseño del Estatuto del Actor.

Al evento se ha invitado a del Congreso, así como a las autoridades nacionales, regionales y locales, en áreas como el trabajo, la cultura, las telecomunicaciones y las TIC.

También estarán representantes de la industria audiovisual, de los gremios del sector que se han ido organizando, de otras organizaciones sindicales y los medios de comunicación.

Con la presencia de su presidente Santiago Alarcón, su vicepresidente Ernesto Benjumea, toda la Junta Directiva de ACA y otros miembros del sindicato, se presentará a la opinión pública el Estatuto del Actor, que establece un marco jurídico para el ejercicio de la profesión de actor en Colombia.

La Asociación Colombiana de Actores – ACA – se fundó el 26 de mayo de 2014 con la nutrida asistencia de 699 actores de alto reconocimiento nacional, con el objetivo de trabajar juntos para dignificar la profesión de actor en Colombia.

Hoy cuentan con 1271 miembros activos que participan en sus distintos grupos de trabajo y atienden enérgicamente sus convocatorias, como se pudo ver en la pasada audiencia pública “Mentiras conocidas y verdades por conocer”.

Lea también:

Modelo paisa niega ser la novia de Pipe Bueno

Ellas han sido las ganadoras de ‘la mejor cola’ en Colombia

La emotiva carta de Juanes a sus tres hijos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo