Entretenimiento

‘Mis relaciones lésbicas han sido muy bonitas’: Naty Botero

La artista habló para PUBLIMETRO acerca de su nuevo trabajo, de la costa colombiana, y de que quiere ser una voz de la comunidad LGBTI

Con su primera canción titulada ‘Te Quiero Mucho’, Naty se dio a conocer en el mundo llegando al número 1 en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, y varias ciudades de México.

PUBLICIDAD

Naty Botero ha presentado su nuevo vídeo ‘Siempre Juntos’ dirigido y escrito por ella misma. La producción que fue filmada en la Sierra Nevada de Santa Marta en donde la cantante reside hace ya 3 años, relata tres historias de etnias diferentes, en las cuales el amor siempre trasciende a pesar de las diferencias ya sea de sexo, raza o estatus social.

Recomendados

¿De dónde nace ‘Siempre Juntos?

Esta canción nace después del festival Petronio Álvarez en donde conocí a Herencia de Timbiquí, uno de mis grupos favoritos. Mi novio, que también es seguidor de los músicos, me dijo que por qué no hacía una canción con ellos, y así fue. Por la apretada agenda de ellos, nos reuníamos y componíamos por Skype.

¿Qué ritmos se encuentran en la canción?

El tema es una mezcla de dos mundos. Tiene marimba de chonta con los ritmos de pop y R&B que me caracterizan. Es muy Naty y muy Pacífico colombiano, por eso la dejamos de última, por ser un trabajo tan lindo que queríamos que tuviera su tiempo.

Ha dirigido la mayoría de sus videos, pero ¿por qué este no fue la excepción?

Lo hago por que tiene que ver con lo que yo soy, y aunque en el material audiovisual quería que saliera Herencia, no se pudo por que andan en sus giras y conciertos. Es por eso que decidimos hacerlo en un lugar que nos gustara a los dos. Tanto ellos como yo estamos de acuerdo que la Sierra tiene magia… Estamos felices y todo esto ha sido maravilloso, y sé que esta canción va a dar muchos frutos.

Hace tres años vive en la Sierra Nevada de Santa Marta. ¿Qué la llevó a vivir allá?

Soy sensible a la ciudad, a los ruidos, al tráfico… La ciudad no me hace sentir contenta, no me levanto feliz. A pesar que aquí se va la luz por largas horas, y a veces no hay agua potable, me siento cómoda viviendo en medio de la naturaleza, sintiendo el contacto de mis pies con la tierra, oliendo la sal del mar.

Está preparando el lanzamiento de su primer álbum de grandes éxitos titulado ‘Lo Esencial’, el cual será editado por Sony Music México en septiembre. ¿Qué podrán encontrar sus seguidores en esta producción?

Este trabajo es muy importante para mi, por que mostraré lo mejor que he hecho en mi carrera, como ‘Te Quiero Mucho’ que fue lanzado en 2006 en Colombia y varios países de latinoamérica, o ‘Esta Noche es Nuestra’ en donde el Joe Arroyo participó. Mis fanáticos, y el público en general podrá encontrar canciones de mi nuevo disco, canciones que ya han sido reconocidas, y versiones inéditas de otros temas que nadie ha escuchado aún.

Además de esto, ¿qué planes tiene para lo que resta del año?

Estamos trabajando en México, un país que amo y al que agradezco mucho, en las giras, promoción y muchos conciertos. Además, ando en mi fundación ‘Coraje’, trabajando con familias de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde apoyamos a los nativos, y reforestamos el lugar.

A propósito de su video ‘Vino’, donde le da un beso a La Bermúdez, ¿usted ha tenido relaciones lésbicas?

(Risas)… Todo el mundo me pregunta eso. Sí las he tenido y han sido muy bonitas.

¿Y su novio qué le dijo?

Mi novio es fresquísimo, él ya está acostumbrado a que yo digo y hago todo lo que pienso. Además quiero ser una vocera de la comunidad LGBTI.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último