Kevin Flórez presenta su nuevo sencillo "La operá"

Kevin Flórez es el único artista en Colombia dedicado a la ‘champeta urbana’ y aunque su música y letras vienen con sello propio, el artista sigue pensando en innovar.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO
DATO

La operá, con la participación del sanandresano Stanley Jackson y la producción musical de Dj Dever, es un producto diferente con el que Kevin Flórez expone su lado más urbano, mezclando rap, hip hop, dance hall, tecno y champeta,

Después de varios meses de trabajo y dedicación, el artista cartagenero presenta ‘La ópera’, un sencillo que hace parte de su tercer trabajo discográfico La supremacía.

En entrevista con PUBLIMETRO, Flórez reveló qué tiene de diferente este trabajo a todo lo que ha venido haciendo en los últimos años y qué se viene para los próximos meses.

Usted utiliza el doble sentido esta vez para hacer de sus canciones algo diferente. ¿Cómo logró construirlas?

“Siempre he creído que hay que reinventarse y yo vengo de un estilo bien romántico mezclado con la champeta. Esta vez pensé que había que darle algo diferente al público y por eso el doble sentido en este trabajo. ‘La operá es una canción que al escucharla te imaginas la música de Pavarotti, pero no. Yo hablo de operá (con acento en la a), pero es sobre las mujeres operadas.

¿El tema de las cirugías y mujeres no cree que podría volverse controversial?

“Para nada. La canción está inspirada en todas las mujeres de cualquier edad, profesión y estilo que han recurrido al quirófano para exaltar su belleza.  En ‘La operá’ se habla muy bien de las mujeres porque todas son muy hermosas y las admiro mucho. No pretendo criticarlas, por el contrario, reconozco lo bien que lucen cuando se hacen cambios para sentirse bien consigo mismas y no por moda”.

¿Con qué otros ritmos y letras se va a encontrar el público cuando escuche el álbum La supremacía?

“Son canciones muy hermosas con títulos muy llamativos. Lo importante era salirse de lo normal y llamar la atención del público. Hay ritmos que se conservan porque no puedo perder mi esencia de la champeta que ha sido la que me ha llevado a ganar muchos premios, así que los que me han acompañado desde el principio van a seguir conectados”.

¿Cuál ha sido ese sello que lo ha hecho sobresalir entre los artistas de su género?

“Mi carrera consiste en hacer champeta urbana. Es lo me diferencia de los otros artistas. Realmente si te das cuenta La invité a bailar no es la champeta propia de Cartagena, sino champeta urbana. Además, de ser autor, soy productor y compositor y eso hace mi trabajo distinto”.

Su música es bien conocida fuera del país. ¿Cómo ha sido la proyección internacional que ha llevado a lo largo de su carrera?

“A los de afuera les ha llamado la atención el género. Tuve una gira por Estados Unidos, hemos salido a Bélgica, Europa y Francia y allá el público bailó a su estilo. También hemos estado en Panamá, México y por supuesto, por toda Colombia. En julio visitaré Miami, Nueva York y New Jersey porque ellos celebran la independencia de Colombia desde allá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo