Entretenimiento

Dermot Mulroney: “Todavía se me pone la piel de gallina”

El actor, conocido por «La boda de mi mejor amigo», es ahora protagonista de «Insidious: Parte 3».

Dermot Mulroney le contó a Publimetro que su hijo de 16 años, Clyde, estaba más emocionado de saber que su padre iba a ser parte de «Insidious» que de «August: Osage County», con Meryl Streep.

¿Viste las películas anteriores de la franquicia de «Insidious»?
– Sí, las vi … y las encontré aterradoras.

Recomendados

¿Por qué decidiste unirte a la tercera?
 – Esta entrega de «Insidious: Parte 3» tiene lugar seis años antes de las otras dos. Así que fue una gran oportunidad para mí de unirme a la exitosa franquicia, pero contando una historia totalmente nueva.

Has dicho que las películas anteriores te aterraron. ¿Es difícil asustarte?
–  Estaba seguro de que iba a tener que hacerme el asustado en esta película. Yo pensaba que iba a tener que realmente actuar y trabajar muy duro. Pero cuando llegué al set, estaba oscuro y tranquilo, y había una música espeluznante. El director creó un ambiente que me hizo sentir realmente muy asustado. Así que fue mucho más fácil de lo que pensaba.

¿Tuviste pesadillas después de la filmación?
– No, no quedé asustado después de haber dejado de trabajar. Pero un día, uno de los primeros días en el set, vine a trabajar y vi al hombre que interpreta al malo de la película. Tenía un vestuario y maquillaje muy elaborado. De hecho, el demonio que interpretó representaba enfermedad y muerte; fue muy eficaz en la película. Pero yo no esperaba verlo, así que cuando me di la vuelta y vi al hombre en su maquillaje de efectos especiales parado en una esquina oscura del set haciendo nada, fue muy aterrador. Y mientras les cuento esto, se me pone la piel de gallina en el brazo. Es un tipo muy malo y aterrador en esta película.

¿Ves películas de terror?
– Sí, las veo. Tengo un hijo adolescente, por lo que he visto algunas de las películas recientes: «Actividad Paranormal», «La Purga», y «Evil Dead». Y tengo que llevar a mi hijo para que lo dejen entrar a la película (risas). Yo estaba emocionado de probar con una porque sólo he estado en algunas pocas películas que podrían considerarse de terror. Me encanta «Stoker» por Chan-wook Park, pero es más como una película de asesinatos. Y «Insidious: Parte 3» es sobre la posesión de un malvado demonio; es muy diferente.

¿Estaba Clyde emocionado cuando supo que ibas a estar en «Insidious»?
– Sí. Ya sabes, cuando le dije que estaba a punto de trabajar con Meryl Streep en «August: Osage County» no estaba muy emocionado; no significó mucho para él. Cuando le dije que estaba haciendo «Insidious», sí se emocionó. No podía creerlo. Al instante sacó su teléfono celular y mandó un mensaje de texto a todos sus amigos: «mi padre va a estar en «Insidious: Parte 3». Los fans del horror son un grupo muy divertido de personas.

¡Los adolescentes!
– Sí. Ellos son extraños.

¿Por qué crees que a los adolescentes les gusta el horror?
– Esa es una buena pregunta. ¡No lo sé! Realmente no puedo imaginar lo que es agradable al respecto. Puede ser que sólo se trate de sentir la pérdida de control.

Así que no crees en los espíritus, ¿verdad? ¿Y nunca has hablado con un médium?
– No, nunca. Pero esta historia de médium que «Elise» interpreta por Lin Shaye parece muy realista. Lin Shaye es muy convincente.

Te hiciste famoso con «La boda de mi mejor amigo». ¿Me puedes decir por qué tu personaje, Michael O’Neal, optó por Cameron Diaz en vez de Julia Roberts?
– No puedo decir por qué; sigue siendo una pregunta candente. Es la razón por la que esta película se convirtió en un clásico, y por qué sigue siendo relevante después de tantos años. Algunas películas que he hecho se vuelven un poco viejas y anticuadas, pero ésta aún pega de la misma manera. Y creo que la razón por la que es tan buena es porque la chica no consigue al chico. Eso vuelve a la gente loca. Creo que es por eso que esta película sigue siendo tan popular, sigue volviendo loca a la gente.

¿Sigues en contacto con Julia Roberts?
– Julia y yo nos hemos sido buenos amigos durante años. Esa experiencia todavía la conservo. En realidad, tengo muchos amigos de esa película. Y todavía disfrutamos como mejores amigos.

Has interpretado muchos papeles en muchas películas. Pero la gente de todo el mundo te conoce como Michael O’Neal de «La boda de mi mejor amigo». ¿Cómo te sientes al respecto, o no piensas en ello?
–  No, sí pienso en ello… porque la gente todavía se me acerca todos los días, de verdad. Es una gran parte de mi vida; estaría fingiendo si actuara como si no lo fuera. Así que realmente respeto esa película. Lo que más valoro ahora es lo bien que se mantiene. Tantas películas que he hecho no terminaron siendo tan buenas cuando se completaron. Sin embargo, «La boda de mi mejor amigo» es tan buena como siempre. ¡A la gente les encanta! Hay pocas películas que la gente aún vuelve a ver , lo que significa mucho para mí. Mi personaje es maravilloso, y estoy muy agradecido por ese rol.

Eres famoso por los papeles románticos. Sin embargo, recientemente has estado trabajando en horrores y thrillers. ¿Por qué cambiaste tu línea?
– Bueno, yo siempre trato de hacer trabajos diferentes. Y por lo general mis roles protagónicos eran las películas románticas o comedias, pero en esta ocasión fue interesante probar algo nuevo. Quién sabe, tal vez todo el mundo se olvide de mis comedias y me recuerden por mis películas de terror.

¿Qué puedes contarnos de «Dirty Granpa», con Robert De Niro?
– ¡Es una película muy divertida! ¡Es una locura (Risas)! Zac Efron y Robert De Niro hacen de nieto y abuelo, y yo interpreto al padre. Así que es una historia acerca de mi padre; mi madre murió. Y se le ve muy triste en el funeral, pero entonces él decide salir y echarse un polvo, básicamente. Realmente es la historia de un nieto mostrándole a su abuelo un loco fin de semana de vacaciones de primavera;   es una película muy sucia y bastante graciosa. Fue una gran experiencia trabajar con De Niro en una comedia e interpretar al hijo de Robert De Niro fue un sueño.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos