Entretenimiento

Personas con discapacidad visual podrán ver Maléfica en cine

“Maléfica”, la exitosa película de Disney dirigida a todos los públicos, es la escogida para la próxima función de “Cine para todos” que se realizará el sábado 30 de mayo en salas de Cine Colombia de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería y Pereira..

“Cine para todos” es un exitoso proyecto que permite a personas con discapacidad visual o auditiva disfrutar del cine y es producto del trabajo conjunto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, para generar espacios de inclusión a través de la tecnología y el entretenimiento, y hacer de Colombia un país más incluyente con las personas en situación de discapacidad. Precisamente, más de 20 mil personas con discapacidad visual y auditiva con sus familias  se han beneficiado de este proyecto.

Cada una de las funciones de “Cine para todos” cuenta con tecnología de audiodescripción, que mediante el uso de audífonos especiales ofrece una narración del contexto, las acciones, los gestos y los movimientos de los personajes durante los espacios silenciosos del filme, para hacerlo comprensible a las personas invidentes o con baja visión. Para los usuarios con discapacidad auditiva se han implementado subtítulos en español.

Recomendados

Para disfrutar de estas funciones, cuya entrada es gratuita, los asistentes deben presentar un documento de identificación válido para recibir en calidad de préstamo las diademas de audio descripción o gafas según la disponibilidad en cada ciudad.

Adicionalmente, quienes asistan a las funciones de “Cine Para todos“ en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla podrán hacer uso de la aplicación de descarga gratuita WhatsCine, disponible para smartphones y tabletas. Durante 2015 y como proyecto piloto en estas mismas ciudades, en algunas funciones se brindará en calidad de préstamo algunas tabletas con WhatsCine para los espectadores con discapacidad auditiva.

En “Cine Para Todos“ el ingreso es prioritario para personas con discapacidad y está sujeto a la disponibilidad de sillas, por lo que se recomienda acudir con un máximo de 2 acompañantes. Durante el acceso a las salas y su ubicación dentro de las mismas, los asistentes contarán con el apoyo de personal especializado para facilitar la acomodación de los perros guía. Así mismo, los asistentes tienen la posibilidad de adquirir un combo de crispetas y bebida por tan sólo $1.500.

Maléfica: un maravilloso cuento de hadas

El filme que proyectará “Cine Para Todos“ este 30 de mayo es una versión fantástica creada alrededor del personaje más malvado del cuento clásico ‘La Bella Durmiente’: la bruja Maléfica. Producida por Disney, esta película es protagonizada por Angelina Jolie y Elle Fanning, quienes conciben sus personajes desde una óptica diferente a la planteada por la versión tradicional en el cuento de hadas y en la cinta de 1959.

LEA TAMBIÉN

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos