Entretenimiento

“Vamos a ofrecerles un show inolvidable”: Papo Lucca

El puertorriqueño estará con su agrupación, la Sonora Ponceña, este fin de semana en Salsa al Parque

Canal Capital transmitirá en directo el Festival Salsa al Parque 2015

Canal Capital se vestirá de fiesta con la transmisión en directo del XVIII Festival Salsa al Parque, que se tomará la ciudad este sábado 30 y domingo 31 de mayo. Tito Nieves, La Sonora Ponceña, Willie Rosario y otros importantes artistas de talla internacional se verán solo por la Televisión Pública de Bogotá.

El Parque Metropolitano Simón Bolívar será el escenario de la descarga musical del Festival Salsa al Parque que para este 2015 traerá lo mejor del talento nacional e internacional, con una programación que hará un recorrido  por las épocas más importantes de la evolución del género.
 

Recomendados

Papo Lucca podría ser denominado como uno de las enciclopedias vivas de la salsa, tiene historias por contar y todavía le falta, pues él, considerado uno de los mejores pianistas del mundo, estará el domingo en Bogotá para presentarse en Salsa al Parque junto a su legendaria banda: la Sonora Ponceña.

Con casi 70 años, Lucca sigue creando música, es exigente con su grupo porque asegura que así no haya trabajo ensayan semanalmente. Adora al público nacional porque siempre encuentra un colombiano en cualquier parte del mundo.

Papo, quien también perteneció a la Fania All Stars y trabajó junto a grandes de la salsa como Celia Cruz, Pete ‘El Conde’ Rodríguez y Jhonny Pacheco, entre otros, habló con Publimetro de su presentación en el Festival gratuito de la capital:  

¿Qué tiene preparado para su presentación en Salsa al Parque?

Tenemos mucha expectativa con Salsa al Parque porque a través de redes sociales hicimos una encuesta de cuáles eran las canciones que querían escuchar y elegimos seis que estamos ensayando desde hace varias semanas.

Así que vamos a complacer al público porque son números que nos han identificado y con los que las personas se sienten fanáticos, nuestra idea es pasar más tiempo en Bogotá.

¿Volveremos a ver el show de la celebración de los 60 años de la Sonora?

Bueno, el homenaje lo preparamos desde el año pasado y la última presentación que hicimos fue en noviembre de 2014 en Perú. Después de eso no volvimos a celebrar porque estos eventos requieren tiempo para la promoción, además de conseguir la asistencia de los invitados porque ellos tienen sus presentaciones en distintas partes del mundo.

60 años de la Sonora Ponceña, ¿qué cree que los ha mantenido vivos?

Gracias a Dios el grupo tiene trabajo y semanalmente ensayamos; así haya trabajo o no lo haya, siempre ensayamos. Lo que pasa es que esto es un compromiso que todos tenemos como integrantes de la Sonora, el apoyo del público que nos llega con mucho cariño y siempre tratamos de complacerlo.

¿Ya acepta que le digan maestro?

No, lo que pasa es que la gente le quiere decir a uno maestro cuando ya te vas a retirar y no tienes nada más que enseñar. No aceptaré nunca que me digan maestro porque yo no me quiero retirar y eso suena como si me estuvieran despidiendo; conmigo tienen problemas porque yo no me pienso retirar y así son las cosas.

¿Qué pasó con su libro y el proyecto cinematográfico sobre su vida?

Ya está en proceso y creo que en octubre o noviembre de este año esté listo si Dios quiere. Ya se está armando todo y además se está editando el libro del 60 aniversario que se realizó en Puerto Rico en noviembre del año pasado, entonces creo que saldrán al mismo tiempo.

¿Qué expectativas tiene de la presentación en Salsa al Parque este domingo?

Vamos ofrecerles un show clásico, único, elegido por ustedes y espero que respondan como siempre ha respondido el público colombiano. Nosotros estamos muy ansiosos de verlos.

¿Luego de Salsa al Parque regresarán a Colombia?

Esperamos que sí porque Colombia es un público que nos quiere mucho y nosotros a ustedes, queremos visitar Cali, Medellín, Barranquilla, entonces esperamos que sí.

 

 

 

 

 

 

LEA TAMBIÉN

MÁS ENTRETENIMIENTO


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos