Entretenimiento

La película de Messi llega a Colombia por DirecTV

Esta noche -a las 7:30 pm- será la premiere de la cinta documental dirigida por Álex de la Iglesia sobre el crack del Barcelona, Lionel Messi. Esperada por millones de fanáticos en la región, la película producida por MEDIAPRO incluye a grandes personajes involucrados como Jorge Valdano, campeón del mundo en 1986, a cargo del guión.

El filme muestra cómo Lionel Messi pasó de ser un talentoso niño en su Rosario natal a la estrella máxima del deporte que es hoy en día. El reconocido realizador, responsable de cintas como El día de la bestia, La comunidad, 800 balas y Los crímenes de Oxford, unió las fuerzas de lo mejor del cine y del fútbol para contar la historia del argentino, ganador de cuatro Balones de Oro de la FIFA consecutivos al mejor jugador del año.

Lea también: Fútbol sudamericano, cuna de estrellas, manchado por dirigentes

Recomendados

“El  proyecto me interesó y me motivó por la dificultad que implicaba: hacer una película sobre Messi, sin Messi y además hecha por mí, que estoy totalmente al margen del mundo fútbol. Además, parece que sabemos mucho de Messi pero en realidad sabemos muy poco», manifestó Álex de la Iglesia sobre la producción estrenada en 2014 en España y que también ha sido presentada en otros continentes como en Asia.

Agregando, «hemos intentado contar todas estas cosas a través de las personas que le han conocido en alguna etapa de su vida: amigos, maestros, entrenadores y futbolistas. No pretendo que la película descubra el misterio de Messi, pero que nos acerque más al ser humano”.

Por su parte, Valdano comentó, «nosotros teníamos la ilusión de ser los primeros en abordar con profundidad la personalidad de la figura más relevante del fútbol actual. Un nombre que no desentona si se lo pone junto a los de Pelé o Maradona. Es por lo menos curioso que un personaje tan popular conserve un área de misterio al que resulte imposible llegar. No me extraña, se perfectamente que la fama nunca cuenta toda la verdad sobre un gran hombre. Esta película es un intento de descifrar ese enigma y conocer mejor su lado más humano”.

Lea también: El papa Francisco ama a San Lorenzo, pero no ve fútbol desde 1990

En la producción también están presentes otros astros del fútbol como sus compañeros Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Gerard Piqué, el astro de Barcelona Johan Cruyff y Alejandro Sabella, su director técnico durante el Mundial de Brasil 2014, en el que recibió el premio al mejor jugador de la competencia.

DirecTV ofrecerá “Messi” en su señal exclusiva OnDirecTV, cuyo estreno está programado este miércoles 27 de mayo, y podrá ser vista por más de 7 millones de suscriptores. Además, dos horas después de su estreno en TV, se podrá ver también en la plataforma online exclusiva DIRECTV Play, quedando a disposición de los usuarios que podrán verla dónde, cuándo y cómo lo deseen desde su computador o dispositivo móvil favorito. 

Lea también: Meneses concuerda con Medel: «Alexis puede llegar al nivel de Messi«

«Messi» se inscribe en la tradición de las grandes cintas deportivas y se trata de una historia que todavía no está cerrada, que promete más líneas en su gloriosa historia.

Le dejamos el trailer oficial de la película que podrá ser sintonizada también el 4, 5, 7 y 8 de junio por OnDirecTV

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos