Enfermedad de Lyme: El padecimiento que ha puesto en peligro la vida de los famosos

Por Viviana Ortiz

Ashley Olsen ha sido la última celebridad en ser diagnosticada con la enfermedad de Lyme, según se dio a conocer hace unos días. Sin embargo, su salud no ha mejorado. 

“Sus síntomas han empeorado. Tuvo que dar un paso atrás en su negocio. Ella solía estar en la oficina todo el tiempo, pero últimamente no es así, ahora pasa más tiempo en casa”, dijo una fuente a la revista estadounidense “In Touch”.

Sin embargo, la hermana de Mary Kate Olsen está haciendo su mayor esfuerzo para controlar la enfermedad a través de ejercicio y terapia física.

“Ella ha estado tratando de seguir adelante, va al gimnasio y trata de cuidar mejor de sí misma“, concluyó la fuente.

Pero, ¿qué es la enfermedad de Lyne?

Es una infección causada por la bacteria Borrelia burgdoferi, que el ser humano adquiere a través de la picadura de una garrapata de venado o ratón infectados.

Lo difícil de esta enfermedad radica en su detección y diagnóstico, ya que sus síntomas son similares a los de muchas otras enfermedades. Primero aparece en la zona de la picadura un sarpullido que puede no notarse y que pocos meses desencadena una parálisis muscular acompañada de inflamación en las articulaciones, problemas neurológicos y en ocasiones alteraciones cardiacas.

Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, letargo, dolores musculares y articulares, rigidez en el cuello y cansancio en exceso. 

En la galería de fotos podrán encontrar otros famosos que han padecido esta enfermedad

Lea también

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo