Entretenimiento

“Air Supply” regresa a Latinoamérica para festejar sus 40 años de carrera

Graham Russell y Russell Hitchcock vuelven a realizar presentaciones en Latinoamérica para rememorar sus 40 años juntos como Air Supply. Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, 17 discos de estudio y más de 40 sencillos, la agrupación no se detiene.

Los músicos, uno inglés y otro australiano, traerán su más reciente producción titulada Live in Hong Kong, además de sus éxitos ya conocidos con los que consiguieron fama mundial.

En entrevista con Graham Russell, el compositor principal y segunda voz habló de la importancia de Latinoamérica en su trayectoria, de cómo han logrado mantener su estatus de banda legendaria y los musicales que preparan en Broadway.

Recomendados

¿Cómo mantener el paso ante tantos cambios en la industria de la música?

– Simplemente hacemos lo que hacemos. Somos muy buenos en hacer lo que nos gusta, y sin ser exagerados somos un gran equipo que tiene un gran romance con la música.

¿Qué significa Latinoamérica en su carrera? 

– Hemos estado viniendo a América Latina desde 1983. Se trata de una parte de nosotros. Tenemos muchos fans en esta parte del mundo, que son muy leales a nosotros, por lo que Air Supply también es fiel y leal a ellos. Siempre comparten nuestra música y son muy románticos.

¿Cuál es ese secreto para crear un estilo y seguir generando nuevos seguidores en cada década? 

– Sólo hacemos lo que es natural para nosotros. Nosotros no creamos un estilo, ya era una parte de nosotros. Es lo que somos.

¿Qué le parece la música que se hace hoy en día?

– La música de hoy es bastante desechable. Los artistas quieren ser famosos y ricos en lugar de querer trabajar duro en su profesión. Muchos artistas simplemente quieren estar en la televisión, en lugar de ser líderes de otras generaciones.

¿Cuál podría ser su mayor poder? 

– El poder que tenemos es saber que hemos dado lo mejor desde hace más de 40 años. Nadie puede quitarnos eso.

¿Un adelanto de lo que veremos en sus shows por Latinoamérica?

– El espectáculo será uno de los mejores que se han visto con hermosas voces, grandes canciones y el factor sorpresa (…) nadie sabe a ciencia cierta lo que podría pasar (risas).

¿Tienen algún proyecto pendiente?

– Nosotros tenemos conciertos programados hasta 2016.  Graham y yo tenemos el estreno del musical «Devil and The Deep» en Broadway para el 11 de junio, y otro que estamos en plenos ensayos para noviembre.

Han apoyado en varias causas sociales y fundaciones, ¿qué los motiva a hacerlo?

– A nosotros sólo nos queda devolver algo a la sociedad, que es una responsabilidad, es una pequeña manera de regresar lo que nos han brindado a lo largo de nuestra carrera.

Gira por Latinoamérica.

Chile. Santiago. 29, 30 y 31 de mayo. Monticello Grand Casino

Perú. 2 de abril. Auditorio Del Pentagonito.

Brasil. 4 de abril en Teatro Positivio de Curitiba. 6 de abril en HSBC de Sao Paulo.

Argentina. 7 de abril. Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos