Premios Billboard Music Awards 2015: detalles de la ceremonia

El próximo domingo 17 de mayo a las 7:00 p.m., desde Las Vegas, los artistas más exitosos del año tendrán su reconocimiento en los Billboard Music Awards 2015.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO

La conducción de los premios estará a cargo del actor y rapero Ludacris, junto a la top model y conductora Chrissy Teigen

En cuanto a las presencias en vivo sobre el escenario, ya confirmaron sus participaciones artistas como Britney Spears e Iggy Azalea (cantarán una canción juntas), Mariah Carey, Van Halen, Sam Smith, Kelly Clarkson, Ed Sheeran, Meghan Trainor junto a John Legend, Little Big Town junto a Faith Hill, Fall Out Boy junto a Wiz Khalifa, Hozier y Nick Jonas.

Otro de los momentos fuertes de la velada será la apertura, que ofrecerá el estreno mundial del nuevo videoclip de Taylor Swift, titulado “Bad Blood”. El video corresponde al cuarto sencillo del álbum 1989 de la artista.

“Estos premios tienen algo característico y es que le dan un reconocimiento a lo que se ha vendido y lo que comercialmente ha sido aceptado. Este año vamos a ver muy buenos shows. Además, dentro de las categorías encontramos cantantes que jamás nos imaginamos que estarían juntos compitiendo. Es una locura que este año Taylor Swift esté nominada a 14 premios”, aseguró a Publimetro Tamara Vargas, presentadora oficial de la alfombra roja de los premios para TNT.

Este es un buen año para los artistas latinos, no sólo lideran las listas de nominaciones a los premios Heat Latin Music Awards de HTV que se realizarán el próximo 4 de junio, sino que también llegan pisando fuerte los Billboard Music Awards de este año.

En el apartado de Top Latin Artist, aparecen Juan Gabriel, J Balvin, Enrique Iglesias, Prince Royce y Romeo Santos, mientras que en el rubro Top Latin Album las postulaciones se las llevan Juan Gabriel con el álbum Los Dúos, Enrique Iglesias con su trabajo titulado Sex and Love, Romeo Santos con Fórmula: Vol. 2, Santana con Corazón y Marc Anthony con el álbum 3.0. Finalmente, por el premio Top Latin Song compiten J Balvin y Farruko con “6 AM”, Enrique Iglesias, Descemer Bueno & Gente de Zona con “Bailando”, mientras que Romeo Santos compite con tres canciones: “Eres Mía, “Propuesta Indecente” y “Odio”, esta última con Drake.

“Es sorprendente la nominación de Romeo Santos en la categoría Mejor Canción porque compite contra él mismo con tres canciones diferentes. No dudo que él sea un cantante que tenga mucha aceptación del público latino. Sin embargo, a los otros dos que están nominados les queda más difícil ganar”, agregó Tamara Vargas.

Los Billboard Music Awards son reconocidos por pertenecer a la más prestigiosa y antigua publicación dentro de la industria musical.

La ceremonia también estará disponible en Argentina, Colombia y Venezuela a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming y en modalidad catch up.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo