Entretenimiento

Ronald Mayorga: “Cuando pequeño quería ser cura o médico”

En entrevista con Publimetro, Ronald Mayorga confesó cómo es fuera de las pantallas y reveló el secreto del éxito del programa La Red.

Cuando pequeño, Ronald Mayorga quería ser cura, médico o actor. Pero con el paso del tiempo decidió apostarle al periodismo y hoy en día agradece que su carrera le permita ayudar socialmente a la gente.

Más allá de entretener al público a través de la pantalla, el presentador de La Red, del canal Caracol tiene un fuerte compromiso con la comunidad, a través de su fundación El valle de nuestros sueños.

¿Cuál es ese lado de Ronald que pocos conocen?

Recomendados

“Que soy demasiado hogareño y me encanta el trabajo social. Hace cinco años tengo una fundación queda en el Valle del Cauca y allí dedico una parte de mi tiempo libre. Hemos hecho de todo, construcción de casas con voluntarios de todas partes del país; nos inventamos un proyecto donde recogimos una gran cantidad de zapatos para niños de escuelas en la zona rural; hicimos un foro llamado ‘Jóvenes líderes, es talento y no palanca’, contándole a la gente que sí se puede aportar desde su generación, entre otras actividades”.

¿Le ha servido ser reconocido a nivel nacional para sacar adelante su fundación o ha tenido que tocar muchas puertas?

“Empezamos tres amigos y ahora somos 20 de diferentes profesiones. Encontramos permanentemente la puertas abiertas de las empresas privadas y eso me ha sorprendido mucho, pues las primeras cosas que uno piensa es que es difícil, que se necesita un contrato con el Estado para sacar la fundación y no. Me he dado cuenta que este sí es un país solidario y me he encontrado con mucha gente que está lista para aportar. En estos años he aprendido que uno necesita cierto liderazgo y no esperar a que otro lo haga, sino dar el primer paso”.

¿Para usted qué ha sido lo más gratificante de esta labor social?

“Ha sido un trabajo muy enriquecedor. Nuestra labor durante todos estos años ha sido defender y promover la educación de calidad como herramienta para combatir la pobreza extrema. Nos hemos ido de gira por escuelas aconsejando a los jóvenes que estudien en la universiadad. Les decimos a ellos que no es la fácil, que el camino es prepararse en una universidad y esforzarse lo mejor posible. Este trabajo lo llena a uno de orgullo”

Hablemos ahora sobre La Red. La gente lo eligió como el programa de variedades favorito del país ¿Cómo han logrado ganarse el cariño del público?

“Con honestidad. La gente quiere cada vez más televisión real, menos libreteada, menos disfrazada y eso somos nosotros. Somos un equipo de presentadores que decimos lo que pensamos sin anestesia y eso a la gente le divierte. Los presentadores de teleprompter cada vez están disminuyendo en la pantalla”.

Ya llevan varios años al aire ¿Han pensado en renovar algo del programa?

“Hemos pensado seriamente en operar a Frank Solano, esa sería la gran reinvención de La Red (risas).  Aunque la gente no lo sienta de manera radical, por lo general estamos inventando secciones. Creo que algo que le gusta mucho a la gente es que no hacemos un programa de chismes, sino de entretenimento.  La información que damos sí es confirmada, buscamos pruebas, fotos y demás archivos, eso sí, cuidando la integridad de la gente”.

Vemos que hay Ronald para rato ¿Qué le falta por hacer?

“Tengo muchos sueños en la vida. Siento que puedo llevar a cabo muchas ideas y tengo la gran capacidad para movilizar cosas. Me gustaría tener tiempo libre para irme de viaje, tomarme un año sabático y recorrer el mundo”.

Lea también:

Galería: Así lucen los protagonistas de Yo amo a Paquita Gallego 18 años después

Luz Stella Luengas revela verdaderos motivos de su salida de Padres e hijos

¡De tal palo, tal astilla! Así se ven estas famosas junto a sus hijas

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos