Entretenimiento

Directv estrena serie policial argentina: La Casa del Mar

LA CASA DEL MAR – TRAILER OFICIAL from Juan Laplace on Vimeo.

La Casa del Mar es una nueva mini serie policial de 4 capítulos que fue creada y grabada en Argentina, siendo la primera producción latinoamericana en la que Directv colabora. Desde el próximo 4 de mayo hasta el 25 del mismo mes, formará parte de la programación On Directv, canal del sistema de TV por pago.  

Recomendados

En la trama, Laura está desaparecida desde hace dos semanas, su familia, la policía y los medios la buscan, cuando una llamada anónima alerta sobre su presencia en la localidad costera de Mar del Pinar. Mientras tanto, el escritor Daniel Johnson está pasando unos días en la casa que su amiga, Ana Heller, tiene en el balneario; allí conoce a Laura sin saber su verdadera historia y cuando se entera que está siendo buscada decide callar, pero nada sale bien para el escritor de 40 años.

En medio de presiones políticas por cerrar el caso y encontrar un culpable, el inspector Jorge Pelazas intentará encontrar a la joven. En el final del episodio 4 se resolverá el misterio de Laura, pero quedarán incógnitas para la segunda temporada.

Hablamos con la productora, Rocío Scena, quien aseguró que la serie tiene una sumatoria de ingredientes que aseguran el éxito: un buen guion, un buen grupo de actores y un buen director. Y claro también actores dedicados y un seguimiento meticuloso de los detalles.  

¿Por qué ver la serie?

Yo creo que tiene una línea de policial clásica, pero además cuenta con ingredientes de actualidad, Argentina y Latinoamericana, así como vueltas de tuerca que la hacen muy original, tiene mucho de autor.

A la gente que disfruta ver películas, historias con trama, le va a gustar. Y los personajes no son buenos o malos sino que tienen gamas y eso es lo que nos gusta, que sean reales y enfrenten la situación como lo haría alguno de nosotros.

Es una propuesta diferente, tratando de acercarnos al mundo de las series internacionales.

¿Cómo llegaron a Directv?

Juan Laplace -el director- y yo tenemos la productora Cisne Films, con la que ganamos un premio, un pequeño subsidio inicial para comenzar la serie. Después salimos a buscar socios, así llegamos a nuestra empresa coproductora, Storylab que es dirigida por el reconocido Nacho Viale y contactamos con Directv justo en el momento que buscaban involucrarse en nuevas series.

Y bueno, inauguramos esta etapa donde se proyectarán series latinoamericanas con mayor calidad, que se parecen más a esas grandes producciones que estamos acostumbrados a ver.

¿Dónde se desarrolla la historia?

Grabamos en Buenos Aires y alrededores. Pero la historia transcurre en Mar del Pinar, un pueblito ficticio.

Estuvimos buscando a lo largo de la costa atlántica argentina, porque queríamos playa. Después de recorrer bastante, dimos con Necochea y allá encontramos todo lo que queríamos, tiene unos paisajes muy variados y atípicos, playas muy abiertas, acantilados, bosque y ahí mismo, la ciudad

Tuvimos suerte porque además del paisaje, la comunidad de Necochea también colaboró mucho.

¿Qué fue lo más difícil del rodaje?  

Como es una mini serie, nosotros trabajamos como si fuera un largometraje, lo que quiere decir que grabamos por locación. La semana de rodaje en Necochea fue la más complicada porque eran puros exteriores.

Cuando estuvimos en Buenos Aires, si llovía teníamos a dónde ir para no perder el día de grabación. Pero en el balneario no teníamos cobertura, fue una semana de mucha tensión, teníamos un gran reto, pero salimos vencedores.

Por ejemplo, en una escena que Delfina –Laura en la serie- tenía que meterse al mar. El lugar es frio, estaba fresco y era la tardecita –porque esa era la luz que necesitábamos-, fue un momento complicado. Ella se metió varias veces, estábamos todos muy atentos a que no hiciera demasiado frio, porque cuando además de actuar tienen una exigencia física yo como productora, me siento con responsabilidad, estoy a cargo de ellos.

Y también contamos con suerte, el día lunes que teníamos que empezar a grabar desde 6 de la tarde, llovió en la ciudad todo el día, pero el cielo abrió a las 5 de la tarde y pudimos hacer el plan del día perfecto.

¿Cómo fue el equipo de producción?

El equipo ya había trabajado en una serie anterior, Perfidia. A la hora de conformar el equipo soy súper cuidadosa y siempre intentamos trabajar con gente que ya conocemos o que esté muy recomendada.

El equipo es muy importante porque genera un clima de trabajo adecuado para que todos puedan estar a gusto. Y en esta producción lo logramos con creces, de repente los actores se acercaban y me decían que les estaban dirigiendo muy bien.  

¿Y los actores?

Fue una muy linda experiencia, tuvimos la fortuna de poder trabajar con Darío Grandinetti -el detective en la serie- que es conocido fuera de Argentina y un fue lujo poder tenerlo. Él ha trabajado bastante con Juan, mi socio, y un día se lo encontró por la calle grabando se bajó de su carro y le dijo: -me encantó Perfidia tenme en cuenta para el próximo proyecto-. Y fue posible hacerlo.

Pero además de Darío, todos los actores son muy conocidos en Argentina y trabajan muy bien Joaquín Navarro, Federico de Lira, Delfina Chaves que está debutando y Juan Gil.

Desde antes del estreno ya se habla de la segunda temporada, ¿cómo va eso?

Estamos por suerte muy contentos por el trabajo que estamos haciendo juntos. Estamos empezando a trabajar en una segunda temporada estamos planteando que sea más larga, de 8 episodios.

Todavía no estamos en la etapa de buscar locación, pero seguramente acudiremos a Nochocea.   Vamos a tener playa seguro.

Aquí le dejamos el Trailer Oficial de La Casa del Mar

Lea también:

Top 5: los momentos memorables en la historia de Padres e hijos

FOTOS: 25 cosas que no sabían de «Los Vengadores»

Videos: Estos son los programas más recordados de Especiales Pirry

LEA MÁS DE SHOWBIZ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos