Entretenimiento

J BALVIN: El reguetón “ya es parte de nuestra cultura, como el vallenato”

J Balvin está entre los más nominados a los Premios Billboard latinos 2015 y confesó a este medio que su éxito es el resultado de 10 años de esfuerzo y disciplina.

Recomendados

“El éxito no fue de momento. Yo llevo 10 años trabajando, partiéndome el lomo y ahora empiezan a darse los frutos. Yo creo que nada llega de un momento a otro. Cuando se trata de trabajo, hay que ganarse su puesto y su posición”, dijo el colombiano que recibió 13 nominaciones, lo que lo convierte en el tercer artista con más nominaciones este año, por debajo del dominicano Romeo Santos y el español Enrique Iglesias.

Una de las nominaciones del artista es en la categoría de Mejor Artista Latino, en donde compite con Romeo Santos, Juan Gabriel, Enrique Iglesias y Prince Royce. “Estar nominado en esa categoría es una oportunidad gigante. No le puedo pedir más a la vida en ese sentido. Lo que está pasando es una gran bendición, además es bien bonito poder representar a Colombia y al género urbano”, señaló el rapero, quien también y agregó que tener tantas nominaciones es algo histórico porque es la primera vez que un artista nuevo queda nominado tantas veces. “Esto es histórico… Para mí es una bendición y una alegría bien grande”, dijo.

“Yo no creo que haya una fórmula tal cual para el éxito, pero creo que la disciplina, seguir los sueños y tener fe son gran parte de este resultado”, expresó el artista nominado a Mejor Canción Latina por el tema 6 A.M., en colaboración con el puertorriqueño Farruko.

Asimismo, J Balvin dijo que este próximo jueves, 30 de abril, durante la ceremonia de los Premios Billboard latinos, ofrecerá al público “una presentación muy limpia visualmente ya que con esto cerramos el ciclo para sacar el nuevo sencillo que muy pronto estará en el mercado”, y, aunque todavía no puede dar detalles en relación a ese nuevo sencillo, adelantó que “va a ser bastante diferente a los sencillos anteriores (en cuestión de la temática y la velocidad de la música). Que el nuevo sencillo no se parezca a ninguno otro de mis temas es lo que nos va a permitir que la música siga evolucionando”.

Por otra parte, durante los últimos año ha sido evidente que parte del crecimiento de la industria del reguetón se debe al apoyo que los artistas de este género reciben de parte de América Latina, específicamente en Colombia. En cuanto es eso, el artista de 29 años explicó que “Colombia adoptó el reguetón como si fuera de nosotros. En Colombia se vive y se respira reguetón” y agregó que considera que en su país el reguetón “ya es parte de nuestra cultura, como el vallenato”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos