Entretenimiento

Firma de libro de youtuber Juan Pablo Jaramillo se sale de control en la FILBo

Juan Pablo Jaramillo, quien desde hace seis años graba videos y los monta en YouTube, se ha consolidado como uno de los youtubers más vistos de esta red social en Colombia, actualmente tiene cerca de 5 millones de seguidores en su canal donde habla de cosas cotidianas, con algo de humor. Jaramillo asistió a la Feria del Libro este domingo para presentar su libro La edad de la Verdad, donde las cosas se salieron un poco de control.

El evento, donde el youtuber daría una pequeña charla y después firmaría los libros de los asistentes, tenía previsto comenzar a las 7:00pm. Sin embargo, decenas de sus jovenes seguidores formaron grandes tumultos frente a la entrada del auditorio, José Asunción Silva, tres horas antes del incio programado. Como en un concierto se tuvieron que poner vallas para disponer una entrada no tan riesgosa y aunque los organizadores dijeron, varias veces, que también se transmitiría la charla en diferentes carpas de Corferias, los niños esperaron a entrar en el auditorio.

Inicialmente solo entrarían 700 personas a la firma de libros, ya que esta es la capacidad del auditorio, pero debido a la presión, empujones y gritos de los jóvenes se cambió el rumbo el evento, la charla duró menos de lo previsto y Jaramillo firmó cerca de 3000 libros, pues el auditorio se llenó tres o cuatro veces. 

Recomendados

De hecho, al salir de corferias el mismo youtuber aceptó en un video de su Twitter que las cosas “se salieron un poco de control”, tanto así que otros usuarios lo calificaron como el Justin Beiber de los libros, pues como en eventos de grandes artistas los asistentes se comportaron como fanáticos locos. Los padres estaban preocupados por el bienestar de sus hijos y Jaramillo tuvo que ser escoltado tanto a la entrada como a la salida del evento.  

Este fue el video que el yotuber subió en su Twitter:

Cabe resaltar que Jaramillo logró gran empatía de jovenes por aceptar abiertamente en un video sobre su homosexualidad. Además, reveló por primera vez el lanzamiento de su libro el pasado 19 de abril, explicando que se trata de una obra donde se muestra a él mismo al desnudo, pues se quita muchos tapujos con los que vive a diario y según dice habla de cosas nunca tocadas en sus videos.

Según la editorial Planeta con este libro se quiere incentivar la lectura en los jovenes y niños por medio de los youtubers, a quienes ellos consideran «líderes de opinión» en las nuevas generaciones.     

Aquí le dejamos algunas imágenes de la fila y el evento.

Lea también:

Los autores más esperados de la FILBo y cuándo puede verlos

¡Adiós al desorden! nuestra youtuber Lina Menesses le enseña a crear un organizador giratorio

Youtuber Juan Pablo Jaramillo presenta su novio

MÁS DE SHOWBIZ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos