cine-y-tv

VIDEOS: 6 volcanes que actualmente se encuentran activos en América Latina

El volcán Calbuco, ubicado en Chile, sorprendió al mundo el pasado 23 de abril al hacer erupción después de 43 años inactivo.

Además de Calbuco, existen otros volcanes que han llamado la atención de medios de comunicación en América Latina. A continuación les mostramos algunos de ellos:

1. Volcán de Colima, México

Recomendados

En las las últimas semanas, este volcán ubicado en el estado de Colima ha registrado fumarolas con más de cuatro mil metros de altura, de acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima.

2. Volcán Popocatépetl, México

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en México reportó en marzo pasado un crecimiento considerable en el domo del cráter interno del Volcán Popocatépetl; ubicado a poco más de cien kilómetros del Distrito Federal.

3. Volcán de Fuego, Guatemala

Ubicado en el centro-sur del país, este volcán presentó durante el mes de febrero erupción y cenizas, lo que ocasionó el cierre del Aeropuerto Internacional «La Aurora», de Guatemala

4. Volcán Villarrica, Chile

El volcán Villarrica hizo erupción en marzo pasado, lo que ocasionó la evacuación de más de tres mil personas en la zona.

5.Volcán Nevado del Ruiz, Colombia

En las últimas semanas, el volcán Nevado del Ruiz, en Colombia, también ha registrado un aumento en su actividad sismoógica y volcánica, como arrojar ceniza.

6. Volcán Calbuco, en Chile

El día de ayer, después de 43 años inactivo, la erupción del Volcán Calbuco obligó a decretar la alerta roja en las localidades chilenas de Puerto Varas y Puerto Montt. Cerca de cinco mil personas fueron evacuadas en la región.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos