Entretenimiento

Así viven los artistas del Circo del sol detrás del escenario

Publimetro Colombia estuvo en el backstage del Circo del sol, donde conoció cómo viven y se preparan sus artistas.

Detrás del escenario del Circo del sol se esconde otro mágico mundo: el de los artistas.

PUBLICIDAD

Más de 24 nacionalidades se reúnen para ensayar lo que el público ve noche tras noche en Corteo, el show elegido por el circo más grande del mundo para presentarse en Bogotá.

Hideto Okuzawa nació en Japón y ha viajado con el show durante cinco años haciendo lo que más le gusta: contagiar al público de la magia circense.

Recomendados

Durante su paso por Corteo, ha visto una gran evolución en el show, que fue fundado en 2005 en Montreal. “Respetamos su formato original y cuando entran otros integrantes le traen buena energía al equipo y eso es algo muy bueno. La experiencia de quienes llevan cerca de diez años haciendo esto y la de los nuevos talentos se mezclan, dando como resultado un espectáculo excepcional”, dijo.

Viajar por todo el mundo es una de las grandes ventajas que Okuzawa le ve al Circo del sol, pero estar lejos de su familia, se convierte en una de las grandes dificultades de su trabajo.

“Es duro estar sin la familia y más porque la mía está en Japón, bastante  lejos de los lugares donde usualmente nos presentamos. No hay una fecha ni un número de veces exacta para ver a mis seres queridos, todo depende de la programación. Sin embargo, me gusta trabajar aquí porque cuando tu quieres viajar tienes que pagar por eso, por lo general la gente trabaja para viajar, en cambio yo viajo para trabajar”, agregó.

Trabajar en el Circo del sol requiere de una enorme disciplina, pues cada movimiento en el escenario debe ser perfecto. Practican casi todos los días y el tiempo libre lo invierten en conocer las ciudades que visitan.

“Por lo general tenemos los lunes libres. No hay shows, así que no entrenamos. Ese dia podemos ir a la ciudad y conocer. Yo ya me di una vuelta por Monserrate. Por lo general salimos con nuestros compañeros y nos encanta porque todos pertenecemos a una cultura diferente, eso aveces es duro, pero divertido porque terminamos aprendiendo sobre comida, costumbres, lenguajes, entre otras cosas”, aseguró.

Okuzawa considera que parte del éxito del Circo del sol viene del trato que le da la compañía a sus artistas.

“Los beneficios de trabajar aquí son muy grandes y se preocupan mucho porque estemos bien. Tenemos un fisioterapeuta y un terapeuta todo el tiempo que nos cuida y eso es muy importante porque nuestro trabajo es físico y mantener bien nuestro cuerpo es muy importante. Pienso que el preocuparse por nuestro bienestar hace que el show salga impecable y por eso la gente se atreva a llamarlo ‘el mejor circo del mundo’”.

Datos imperdibles de Corteo

– El reparto y el equipo técnico la conforman personas de Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Ucrania y Uzbekistán.

– Aunque habitualmente se oye hablar en francés y en inglés en el recinto, se utilizan muchos otros idiomas: español, portugués, ruso, etc.

– La gira se sirve de muchos proveedores locales para artículos esenciales como la comida, combustible biodiesel, hielo seco, maquinaria, comida y bebida para el público, bancos, servicios de mensajería, reciclaje, gestión de residuos, etcétera, por lo que aporta sumas significativas de dinero a la economía local.

– Corteo celebró su representación número 1.000 en enero de 2008 en San Diego y cumplió la número 3.500 en Bogotá, Colombia.

– La cocina es parte esencial del Circo del sol. Se sirven entre 200 y 250 comidas cada día, seis días a la semana, y es el lugar de reuniones tanto para el elenco como para los técnicos. Dos contenedores y varias carpas forman la cocina y el comedor.

– Se necesita un total de 80 tráilers para transportar las 1.000 toneladas de equipamiento que traslada Corteo. Algunos de estos tráilers se utilizan durante la estancia como espacios de almacenamiento, cocina y talleres.

– Se utilizaron más de 9.000 imágenes en la fase de investigación y desarrollo de la escenografía para mezclar muchos estilos visuales e influencias, desde el barroco hasta el diseño moderno.

– Para crear más de 260 trajes para el reparto de Corteo, la diseñadora de vestuario Dominique Lemieux se propuso acentuar la belleza natural de los artistas.

LEA TAMBIÉN

Estos videos han causado polémicas y críticas a reguetoneros colombianos

Estos son los famosos colombianos con las peores pintas en alfombras rojas 

Famosos colombianos que han protagonizado más escándalos que telenovelas

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último