"Si no sacas un álbum no está pasando nada concreto", Jorge Villamizar

Viajó al país para promocionar su segundo disco.

Por PAULA MONROY PUBLIMETRO

Guitarrista, compositor y recordado por hacer parte del grupo Bacilos, Jorge Villamizar está de visita en el país para promocionar su segundo disco como solista, El día que vuelva. Allí, el colombiano se atreve a incursionar en géneros puros como el vallenato y la salsa, junto a varios artistas reconocidos que le dan más dinamismo a sus canciones. PUBLIMETRO habló con Villamizar sobre temas como las expectativas del álbum y su vida personal.  

“Me siento entrado a la madurez de mi carrera y estoy contento con ser quien soy”, comenta Villamizar. Añadiendo que eso se expresa en los nueve temas inéditos de este nuevo disco, “cuando tú te aceptas a ti mismo, lo que haces a nivel artístico refleja tu espíritu”.

A diferencia de la exploración que experimentó con Bacilos, donde todavía estaban definiendo cómo querían que sonara la banda, en “un territorio sin mapas”, este disco ya tiene un rumbo más claro, querer llegar a los géneros que son las raíces de ese tropipop que tocó antes, por eso el nombre del disco. Sumado a eso, todas las canciones fueron producidas por un conocedor del campo y sobretodo de la salsa, Sergio George.

El artista confiesa que el plan inicial era lanzar cada sencillo pero que “de una manera impulsiva”, con su equipo de trabajo, cambiaron de opinión y lo volvieron un disco. “Para mi mejor porque la percepción del público es que si no sacas un álbum, no está pasando nada concreto. Todavía hay un arraigo a que el artista saque una colección de canciones, que se note que es un proyecto más serio”, explica.

Pero Además Villamizar cree que cuando un álbum es bueno, “se vuelve compañero de la gente, que se aguanta varias canciones de un mismo artista mientras va en el carro. Te vuelves más como parte de la familia”.

En cuanto a sus alianzas con entre otros, Óscar D’León , Gloria Trevi, Elvis Crespo, Maluma y Silvestre Dangond, Villamizar se muestra muy emocionado. “Para mí, Óscar D’León es el músico más completo de Latinoamérica, siempre había querido trabajar con él. Asimismo, oír a Silvestre, a Jimmy Zambrano o estar en el estudio con Maluma, fue buenísimo, me encantó trabajar con ellos”, dice el cantante.

Villamizar nos comenta también que La Rosa, es una canción que conmemora a Bacilos, pues tiene a la guitarra de Nilón como base, acompañada de percusión y de algo bailable. “Esa era la mezcla de Cara Luna y de Tabaco y Channel”, explica el músico.  

Aunque su casa está entre Miami, Quito y Bogotá, el cantante vive con su familia en la ciudad estadounidense que expresa es Latinoamérica, excepto por dos barrios. “Vivo con mis dos hijos   -2 y 4 años-, que son algo que me ha cambiado la vida, y mi esposa que es una gringa-irlandesa muy rumbera. Tengo una relativa estabilidad en el momento, vamos a ver cuánto me dura”, dice Jorge.

Por otro lado, Villamizar nos cuenta que en mayo va a dar una conferencia en Harvard sobre la relación de la política y la música en nuestros días. “Me catalogo como un realista. Lo que más me aterra es la demagogia, odio el absolutismo. Y creo que mi pensamiento es muy utópico”.

Así, Jorge concluye que su proyecto actual es dar a conocer este disco, esperar la reacción del público y “si Dios quiere tocar conciertos. En Bucaramanga me quieren, tal vez por mi apellido, pero en general siento que me hace falta un contacto más directo con Colombia y eso lo quiero cambiar”. Jorge también ha promocionado este mes en Chile, Ecuador y en Estados Unidos.

Lea también:

Enrique Iglesias, Juanes, Daddy Yankee y más, juntos en Bogotá

Muse se presentará en Bogotá el próximo 27 de octubre

Robert Pattinson baila al ritmo de la música en el Coachella

MÁS DE SHOWBIZ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo