Vuelve Babasónicos a Bogotá

Por PAULA MONROY PUBLIMETRO
El dato

Durante esta gira la banda se va a presentar, por primera vez, en Medellín y Cali.

Tal como lo prometieron en el Estéreo Picnic 2014, Babasónicos vuelve a Bogotá y este martes   se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 8 pm. Sin duda, esta va a ser una experiencia más personal donde los fans podrán disfrutar muy de cerca cada detalle del performance, del vestuario de los músicos y cada movimiento que ellos hagan.

Nacidos en una época del resurgimiento del rock nacional argentino junto a Los Fabulosos Cadillacs y Soda Estéreo, Babásonicos ha logrado avanzar sin interrupción su obra por 22 años y experimentar en sus once discos con la música a tal punto de lograr posicionar canciones que van desde el grunge, el funk, la psicodelia y el pop.

Nunca soy de adelantar el repertorio, porque creo que dentro de la sorpresa esta no saber con qué canción se empieza y se termina el concierto”, afirmó el líder de la banda, Adrián Rodríguez. Añadiendo, “qué bueno es poder tocar en Bogotá en un foro diferente a un festival, una discoteca o a un antro más nocturno. Vamos a mostrar el último disco Romantisísmico, pero el show va a ser un compendio de toda nuestra trayectoria”.

Por su parte, Diego Tuñol, tecladista de Babasónicos, cree que siendo su novena vez en Bogotá, ya conocen cómo es la audiencia. “Lo que queremos es dar un show a la altura del teatro, creo que es un desafío del que vamos a poder salir con satisfacción. Venimos muy recargados, llenos de repertorio y la decisión de qué tocar la vamos a tomar a lo último, a ver si nos vamos por la parte más íntima de Babasónicos, hacia la más explosiva o si tocamos un poquito de cada una”, afirma el artista.  

Para Adrián, el show en un teatro va dentro de la dinámica normal de la banda, que está acostumbrada a moldearse según el escenario y tiene catálogos de música paralelos, de hecho resalta, “al menos que yo sepa, en Argentina y Latinoamérica no se puede hacer una gira donde todos los lugares sean similares”.

Por otro lado, Babasónicos lanzó esta semana Shambala, un vinilo edición especial de 10 pulgadas que cuenta con cuatro temas inéditos, producidos en el periodo intermedio entre sus dos últimos discos, A Propósito y Romantisísmo.   El vinilo fue producido en Berlín de la forma en la que se grababan los discos a principio de los 70, “es decir, con tomas directas en simultáneos”, explica Adrián. Quien añade que es una experimentación y solamente es para discutir de la época. 

Los integrantes de la banda consideran que el disco sigue siendo una entidad y el vinilo está reapareciendo. También que la “vía digital” de la música es desordenada y el disco “crea una pequeña complicidad con el oyente”.

Lea también:

CONCURSO: Gane entradas para ver a Babasónicos en Bogotá

Coachella reúne a grandes estrellas de la música

Fotos: Así fue el concierto de Kiss en Bogotá

MÁS DE SHOWBIZ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo