Entretenimiento

Natalia Lafourcade retoma sus inicios con el disco ‘Hasta la raíz’

Natalia Lafourcade es una de las figuras femeninas de la música más destacadas del país. Sus canciones han logrado posicionarse en el gusto del público gracias a la riqueza de su contenido y el estilo tan magistral con el que las interpreta.

Cifra

‘Hasta la raíz’ fue lanzado a principios de enero, cuenta con más de 900 mil visitas en Youtube y logró posicionarse en el número uno de la lista viral 50 de Spotify en México.

Recomendados

La artista mexicana reveló a PUBLIMETRO que busca reinventarse y recuperar la esencia con la que se dio a conocer hace más de una década.

Este álbum muestra una faceta distinta a lo que venía trabajando en los últimos años ¿Cómo fue el proceso de composición de ‘Hasta la raíz?

“Fue muy bonito porque me tocó ir tejiendo poco a poco la historia. No tenía ninguna prisa, mucho menos presión por hacer un disco y eso me ayudó mucho a poder lograrlo de una manera muy orgánica. Lo hice en un momento donde estaba viajando y trabajando con la música de Agustín Lara y esta se convirtió en una influencia muy fuerte y una gran referencia para hacer un proyecto personal”.

Hace mucho tiempo no veíamos un trabajo tan personal en su carrera ¿Qué la impulsó a hacerlo?

“Eso es lo que más me gusta y siento que ha sido de hecho el disco más personal que he tenido. Son letras que van dirigidas al amor y van de la mano de todo lo que me tocó vivir en los últimos tres años. Es muy autobiográfico y visceral. Quise empezar a jugar con emociones y momentos de mi vida y eso terminó haciendo parte de un disco”

¿Por qué dedicarle tantos años a la elaboración de este trabajo?

“En realidad no fue algo que decidiera, sino que se fue dando de esta manera, pasó que se fue construyendo al mismo tiempo que estaba trabajando con Agustín Lara. Es un proyecto que vivió el hecho de yo estar viajando constantemente. En agosto de 2014, fue cuando decidí meterme al estudio y grabarlo en forma”.

Usted compuso parte de este disco durante sus viajes y giras ¿Qué le agregó de Latinoamérica, especialmente de Colombia?

“Muchas cosas. Hay una canción compuse en Colombia y terminé en Cuba, la compuse en el trayecto de donde tocamos hasta el hotel, se llama Vámonos negrito. El disco tiene algunas canciones que absorben elementos de Latinoamérica. Traté de conectarme mucho con las raíces de México y sus alrededores. Estuve en Venezuela y también de allí compuse cosas. En cada viaje iba alimentando un poco el disco”.

‘Hasta la raíz’ tiene algo muy especial y es que retoma sus inicios en la escena musical ¿Cómo logró regresar a esos tiempos?

“Fue una tarea difícil pero linda. Se trata de permitirse uno explorar nuevos campos. En este disco traté de experimentar, porque siempre estaba acostumbrada a tener muchos instrumentos y en esta ocasión preferí volver al mis inicios, a esa forma en la que componía canciones acompañadas solo de mi guitarra, mi piano y mi voz. Traté de buscar las canciones con esa simplicidad y con un lenguaje muy casual y cotidiano, así fue como poco a poco fui encontrando. Siempre trato de ofrecerle algo nuevo a mi público y este disco no es la excepción”.

¿Cuándo va a venir a Colombia a presentar el disco?

“Tengo planeado ir en mayo o junio, aunque aún no hay fecha exacta, por supuesto quiero visitar a Colombia y su público. Mientras tanto tengo la presentacion de mi disco en junio en México. Por ahora, mientras organizo mi agenda, a mi público de Latinoamérica le recomiendo seguir mis novedades a través de mis redes sociales.

Lea también:

Los Amigos Invisibles: «En Colombia tenemos un público que nos quiere»

Las estrellas latinas rinden un sentido homenaje a Miguel Bosé

Fonseca se deja oír sinfónico en su nuevo lanzamiento

MÁS ENTRETENIMIENTO ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos