Colombia recibirá por primera vez una exposición digital de Vincent Van Gogh

Por PUBLIMETRO

Directamente desde Ámsterdam, la primera retrospectiva de la vida y obra del pintor más famoso del arte universal: “Vincent Van Gogh: El Genio del color” llega a tierras colombianas.

A partir del 14 de mayo, el salón de exposiciones de Cafam Floresta Centro Comercial, en Bogotá, recibirá esta innovadora exhibición que une el arte y las nuevas tecnologías.
 
Esta muestra única que reúne las 226 obras más importantes de este artista, digitalmente restauradas rescatando los colores originales que el pintor utilizó, conservando el tamaño real y reproducidas en la más alta calidad. Además hay siete maravillosas animaciones en 3D que permiten experimentar la obra de Van Gogh de una forma renovada y dinámica. Durante el recorrido se profundizará en su vida y obra, mediante un video preliminar, textos explicativos, tarjetas de título y citas de las cartas enviadas a su hermano Theo.
 
Vincent Van Gogh fue esencial en el desarrollo del arte contemporáneo, gracias a su creatividad y la intensidad de su color dejó el legado artístico que influenció las más innovadoras y originales vanguardias del siglo XIX y XX: del realismo al impresionismo, hasta el arte expresionista.
 
Scena Colombia se une a la tendencia cultural mundial que está conmemorando los 125 años de la muerte de Van Gogh, y traerá al país este destacado evento que cuenta con el respaldo de la Embajada de los Países Bajos y que ha recorrido algunas de las ciudades más importantes del mundo.
 
Concurso de pintura
Como fomento a la cultura y el arte Scena Colombia hará un concurso de pintura, los participantes podrán reinterpretar la obra de Van Gogh. Los 10 finalistas seleccionados por el jurado serán expuestos en un ala especial de Cafam Floresta. El ganador recibirá como premio un viaje a Holanda con todos los gastos pagos.

En el video podrá ver cómo es la muestra que llega a Bogotá en mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo