Who knew that a dress could be responsible for so much? http://t.co/n3zLpTwddI pic.twitter.com/taP0Op1QA7
— British Vogue (@BritishVogue) April 8, 2015
The digital evolution that @JLo kick-started with that @Versace dress - http://t.co/n3zLpTwddI pic.twitter.com/hoTLA31rUO
— British Vogue (@BritishVogue) April 8, 2015
De acuerdo con Erick Schmidt, presidente ejecutivo de Google, el vestido que utilizó Jennifer López en la entrega de los Grammy 2000 fue el motivo para que a los desarrolladores de la empresa se les ocurriera realizar un buscador de imágenes.
Recomendados
La “trampa” que hicieron en escena para disimular el embarazo de actriz de ‘Rojo Carmesí’
De tal palo, tal astilla: Así lucía la mamá de Carolina Cruz cuando fue reina de belleza en...
Por esta razón Carmen Villalobos será reemplazada de esta novela ¿Se le subió la fama?
“Cuando se lanzó Google, la gente estaba asombrada de que fueran capaces de obtener información sobre casi cualquier cosa escribiendo sólo unas cuantas palabras a través de una computadora”, escribió el presidente ejecutivo para Project Syndicate.
Lo que sucedió es que el vestido que utilizó la cantante provocó la mayor cantidad de búsquedas que nunca se habían visto, de esta forma los desarrolladores de Google se dieron cuenta de que la gente no quería ver texto, sino las imágenes de Jennifer López y su vestido, y así fue que decidieron crear Google Images para que cualquiera que quisiera pudiera encontrar imágenes en el buscador.
“La gente quería más que un simple texto” finalizó Schmidt.