Entretenimiento

4Caminos el nuevo formato periodístico de RCN

En entrevista con Publimetro, Silvia Corzo reveló detalles del nuevo programa periodístico que lanzará RCN.

El domingo 12 de abril a las 9:00 p.m., el canal RCN estrena 4Caminos, un programa periodístico que aborda cuatro maneras diferentes de contar una historia, un tema o una noticia mediante distintos géneros: periodismo investigativo y de denuncia, entrevista, periodismo documental y periodismo de inmersión.

PUBLICIDAD

Silvia Corzo, Diego Fajardo, Mauricio Vélez y Diana Salinas, serán los cuatro profesionales que llevarán a los televidentes una narración con una mirada diferente cada semana.

“Los temas que trataremos serán libres. Tendremos entrevistas desde políticos hasta personas con historias de vida ejemplares para otros, pueden ser conocidos o no, aquí lo importante es que lo que cuenten sea motivante para los demás”, aseguró Silvia Corzo a Publimetro Colombia.

Recomendados

La presentadora será la encargada de realizar la sección La Entrevista, un cara a cara en el que ahondará en la historia de vida y el lado más humano de sus invitados.

En el primer capítulo conversó con Lilian Tintori, activista y opositora venezolana, esposa de Leopoldo López, arrestado por el gobierno de Nicolás Maduro, acusado de incitar y liderar las manifestaciones en contra del presidente de ese país en 2014.

“Estamos abiertos a recibir historias de la gente. Vamos a dejar nuestra página de Internet y redes sociales disponibles para quienes quieran contactarnos. Queremos llegarle a la gente con historias de todo tipo, desde los que viven una difícil situación en la frontera con Venezuela, como una experiencia de una persona que tiene anorexia. Definitivamente no hay límites”, agregó.

Cada uno de los líderes de 4Caminos tiene un equipo propio, de periodistas, camarógrafos, editores y realizadores, con el que han trabajado arduamente cada una de las historias que se verán en el programa; notas que duran aproximadamente diez minutos al aire, llevan meses de producción e investigación.

Silvia Corzo es abogada, periodista y presentadora de noticias colombiana, con más de 15 años de experiencia en los medios de comunicación. Desde 2002 se dio a conocer a nivel nacional, como presentadora de Caracol Noticias, luego pasó a hacer parte de varios programas, hasta su retiro en el 2011, año en el que vinculó a Noticias Uno, donde estuvo 5 años.

Ahora hará su debut en el Canal RCN, en el programa 4Caminos, del que no sólo será su presentadora, sino que mostrará su versatilidad en el rol de entrevistadora.

El resultado de esta apuesta del Canal RCN estará disponible a partir del domingo 12 de abril a las 9:00 p.m.

Lea también:

Claudia Castro: “En Caracol no fueron capaces de darme la cara”

Iris Gutiérrez está indignada con su salida de Estilo RCN

Así se enteraría Laura Hernández de su despido de Caracol

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último