¡Se acabó la mala racha! RCN lidera rating en Colombia con tres producciones

RCN volvió a liderar el rating en televisión colombiana y esta vez no es solo una, sino tres producciones las preferidas por los televidentes.

Por PUBLIMETRO
DATO

Las cifras de rating de Diomedes, el cacique de La Junta son las más altas de los tres últimos años para una telenovela en Colombia.

La telenovela, el reality y la serie del prime de RCN, Diomedes, el cacique de La Junta, MasterChef y Sala de urgencias, han ocupado los primeros lugares en sintonía en lo que va del 2015, cada uno ganándole a sus enfrentados del canal Caracol , y en ocasiones siendo superiores hasta por el doble de la cantidad de puntos.

El rating promedio de Diomedes, el cacique de La Junta (RCN), ha sido un 83% más alto que Tiro de gracia (Caracol), la cual es presentada en el mismo horario.

La telenovela de RCN protagonizada por Orlando Liñán marca en promedio 14,2 puntos con 41.1 de share llegando a picos hasta de 16 puntos. Por otro lado, Tiro de gracia tiene un promedio de 7.7 puntos de rating con 22% de share.

Las cifras de rating de Diomedes, el cacique de La Junta son las más altas de los tres últimos años para una telenovela en Colombia.

Tu cara me suena es el programa más visto del canal Caracol y se sitúa entre el quinto y sexto lugar con un rating que varía entre los 6 y 7 puntos, según registra Rating Colombia.

La lista la completan Noticias Caracol de las 7:00 p.m., Tiro de gracia y Metástasis, que se encuentran en los útlimos lugares entre lo más visto del horario prime de lunes a viernes.

Durante los fines de semana, Caracol lidera la audiencia con Los informantes y Sábados felices.

Cinco datos curiosos sobre rating en TV nacional

La primera temporada de A corazón abierto, presentada en 2010, es la producción más vista en la historia de la televisión colombiana, con 18.9 de rating.

Escobar, el patrón del mal tuvo el capítulo de estreno más visto en el país, marcando 26.9 de audiencia.

El partido de fútbol en televisión nacional fue el transmitido en simultánea por RCN y Caracol, el viernes 4 de julio de 2014 entre Colombia y Brasil por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Desde 2012 hasta 2014, Caracol lideró la audiencia con Escobar, el patrón del mal, La selección y La Voz Kids.

Los capítulos más vistos de un domingo los tienen Especiales Pirry, el domingo 27 de noviembre de 2011 y Protagonistas de Nuestra Tele el 22 de julio de 2012. Ambos marcaron un rating de 22.8.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo