Entretenimiento

La dramática historia detrás de Valentina Arbeláez, presentadora de Bichos

Valentina Arbeláez, expresentadora de Bichos sufrió una hidrocefalia aguda con múltiples infartos cerebrales.

La joven de 18 años, quien ha trabajado en RCN, Canal Tr3ce y City TV actualmente se encuentra internada en una clínica de cuidados especiales donde le realizan varias terapias al día para su recuperación.

Sin embargo, la EPS no cubre la totalidad del tratamiento ni le entrega los artículos de aseo necesarios para su día a día. Por eso, sus amigos comenzaron una campaña a través de redes sociales donde solicitan ayuda a los colombianos para sacarla de la crisis.

Alejandra Sabogal, amiga de Valentina y quien lidera la campaña habló con PUBLIMETRO sobre el estado de salud de la joven y explicó las razones por las cuales necesitan ayuda económica.

Recomendados

“Valentina comenzó con dolores de cabeza muy fuertes. Llegaron a urgencias y se demoraron mucho en atenderla, entonces los papás tuvieron que entrar a la fuerza a un consultorio y pedirle al médico que la atendiera. La primera respuesta de los médicos era que estaba borracha. Luego le hicieron exámenes y descubrieron que tenía una hidrocefalia aguda”, comentó.

La joven fue intervenida quirúrgicamente y luego sufrió cuatro infartos cerebralaes y un paro cardiorespiratorio, pero para saber la evolución de su estado de salud se necesitaba que estuviera totalmente quieta, tuvo un coma inducido 15 días y duró un mes en cuidados intensivos.

Alejandra asegura que actualmente Valentina se encuentra bien de salud, pues no quedó con problemas cerebrales. No puede hablar, pero gesticula y sonríe.

“Algunos médicos pesimistas dicen que Valentina no se va a volver a levantar, pero ella no tiene ningún problema cognitivo, ella lo que necesita es que su cuerpo y músculos vuelvan a reaccionar. Las terapeutas que ahora la tratan dicen que con unas buenas tarapias va a estar otra vez de pie”, agregó.

Campaña para ayudar a Valentina

A través de su perfil de Instagram, Alesabogall Alejandra entrega toda la información sobre las formas de ayudar a Valentina.

El dinero recaudado será para pagar un tratamiento llamado Psico-Inmuno-Neuro-Terapia y comprar algunos artículos de aseo, entre ellos crema anti pañalitis, pañales y crema humectante.

“La EPS y la clínica donde ella está le hacen terapias básicas y a ese ritmo se puede demorar mucho tiempo en su recuperación. Los padres se están dirigiendo a un médico que le hace un tratamiento especial. Existen varias maneras de apoyarla, la gente que quiera donar puede hacerlo en la cuenta de ahorros Davivienda a nombre de María Eugenia Ramírez #005900240556. Hicimos unas manillas que valen $3.000 y a través de mis redes informo cómo adquirirlas y la dirección para entregar los artículos de aseo”, concluyó.

En entrevista con La W Radio, su padre también aseguró que Valentina se encuentra evolucionando favorablemente.

“Esto le puede pasar a cualquiera. Los médicos dijeron que tenía un quiste aparentemente de nacimiento, pero nunca presentó ningún síntoma, de un momento a otro le molestó y fue casi fatal”, explicó.

Lea también:

Presentadora colombiana padece parálisis total del cuerpo

Valentina Arbeláez y más famosos que lucharon contra graves enfermedades

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos