Colombia celebra el Día Internacional del Teatro

Con el fin de conmemorar el Día Internacional del Teatro, artistas, colectivos, instituciones, organizaciones educativas y culturales, se han unido con el Ministerio de Cultura para presentar una programación y una serie de actividades a nivel nacional.

Por PUBLIMETRO

Se trata de una labor conjunta que abarca el esfuerzo de  todas las regiones del país en un mismo propósito: celebrar el teatro y acercarlo al público procedente de cualquier lugar de Colombia.

Para hacer un reconocimiento a esta práctica artística, se elige cada año una personalidad de relevancia en la comunidad teatral que se dedica a transmitir un mensaje de reflexión el cual es traducido a más de 20 idiomas. Este 2015 le corresponde al director polaco Krzysztof Warlikowski.

El mismo día de la celebración, el Ministerio de Cultura rendirá además un homenaje al maestro Ricardo Camacho como reconocimiento por su extenso legado a la academia y al trabajo en el Teatro Libre de Bogotá, del cual es su fundador y actual director.

“El mundo entero tendrá sus ojos sobre esta manifestación de las artes representativas. Es la oportunidad para que los jóvenes y todos los colombianos asistan a los teatros de sus municipios y puedan disfrutar de los grupos que seguramente estarán en escena ese día”, manifestó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Para dar a conocer la obra del maestro Camacho, el 27 de marzo a las 7:30 p.m. se transmitirá por streaming, a través de la página web www.mincultura.gov.co, una función de Crimen y Castigo, adaptación a las tablas de la novela rusa original de Fiódor Dostoievsky y que actualmente se encuentra en temporada en el Teatro Libre del Centro, en Bogotá.

Lea también:

VIDEOS: ¿Por error? Estas famosas colombianas mostraron de más

Parejas de la farándula colombiana que vivieron relaciones tormentosas

Galería: Famosas colombianas antes y después de tener asesor de imagen

MÁS ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo