Entretenimiento

Andy Jones no le teme a las alturas gracias al Cirque du Soleil

Andy Jones es mundialmente reconocido por sus impresionantes saltos en el Red Bull Cliff Diving. Su talento no es improvisado, pues antes de pertenecer al Mundial de clavados fue integrante del Circo del sol, donde aprendió grandes técnicas. En entrevista con Publimetro, el deportista reveló qué significó su paso por esta compañía.

Andy Jones es uno de los grandes clavadistas y su técnica la aprendió en Las Vegas en el espectáculo O del Cirque du Soleil. Ahora es un gran referente del Red Bull Cliff Diving.

Jones es un sinónimo de adrenalina y amor por el agua. Nació en Alaska y desde pequeño su mentalidad estaba concentrada en los grandes retos que debía tomar.

Todo fue por el camino que tenía que ser y por eso, terminó en la obra del Cirque du Soleil que estaba estrechamente relacionada con el agua.

Recomendados

Dice que es la envidia de muchos por haber pertenecido a la compañía circense con más reconocimiento en el planeta. Gran parte de su vida la transcurrió en Las Vegas, un lugar que considera totalmente fuera de lo tradicional y donde se sentía como una estrella.

Jones quería alternar su talento y explotar todos sus conocimientos aprendidos en el circo, por eso decidió ingresar al Red Bull Cliff Diving, el Mundial de Clavados más importante en el mundo. Tenía todo para ser uno de los grandes y recorrer el planeta dando muestra de sus saltos que no son de menos de 30 metros.

¿Cómo termina una persona del Cirque du Soleil siendo deportista de clavados?

Es algo completamente diferente y le puedo decir que incluso en el Cirque du Soleil es mucho más alto que la competencia de Red Bull Cliff Diving, pero igual ambas cosas son muy divertidas.

¿Cómo implementa en el deporte todo lo que aprendió en el circo más importante del mundo?

Pues debo tener mucho entrenamiento para que las cosas salgan bien, por eso dos veces al día tengo que estarme lanzando desde las alturas. La consistencia es lo que me ayuda a hacer todo lo mejor posible.

¿Cómo lo ve la gente por haber pertenecido al Cirque du Soleil?

A mucha gente le gustaría ser parte del Cirque du Soleil y afortunadamente fui uno de los que logró llegar hasta allá. Ahora lo hago muy ocasionalmente pero la gente me tiene envidia en el buen sentido de la palabra.

¿Para usted qué es más divertido, lo artístico o lo deportivo?

No podría elegir entre los dos, pero apenas termines una competencia no hay nada mejor, es el mejor momento para salir, sentarse y tomarse una cerveza con los amigos.

¿Cuál es su salto ideal?

El que más me gusta es el que hago de espaldas y tres vueltas, y a pesar de que es duro me gusta la idea.

Lea también:

Fotos: El circo del sol levanta su carpa en Bogotá

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos