Manolo Cardona: "los invito a asumir el reto de ir a las salas, no se van a arrepentir"

Por Publimetro

Este jueves, 26 de marzo llega a las salas de cine del país la película colombiana Corazón de León, una comedia romántica protagonizada por Marlon Moreno, María Nela Sinisterra y Manolo Cardona que promete  hacer reír al reacio público colombiano.

Manolo,  quien por primera vez se le midió al género en Colombia, habló con PUBLIMETRO y nos contó detalles sobre la película y sobre lo que se encontrarán en la pantalla grande los asistentes a las salas.

Después de que ya lo hemos visto en Hollywood, ¿cómo se sintió trabajando en una comedia romántica, en la pantalla grande, en nuestro país?
Yo me sentí feliz de hacer este proyecto, me sentí muy bien con el género. Yo nunca había hecho comedia y la verdad es que quiero seguir haciéndolo porque me encantó la experiencia. Sabemos que aquí en Colombia no se hacen muchas comedias y menos de este perfil como comedia romántica, que tengan mucho corazón, que un mensaje, pero a la vez que te divierta y creo que esta película tiene todos estos elementos. Además es una película comercial, que la gente puede ver con toda la familia y qué mejor plan en esta Semana Santa que ir a cine a ver Corazón de León. Estrenamos el 26 de marzo, ojalá que les guste y que nos acompañen, porque está muy buena.

Son varios los prejuicios y estereotipos que se tratan en esta película, ¿cómo le pareció que se manejaron esas temáticas en la película?
A mí me pareció que se manejaron muy bien. De una manera muy respetuosa. No tratamos de entrar en ninguna burla, ni mucho menos. Yo creo que las situaciones en sí son cómicas por la dinámica de los personajes, por la psiquis de ellos mismos, pero respetando mucho ese tipo de tabúes: que una persona sea diferente por su tamaño, o que una mujer sea de raza negra, porque se habla mucho de eso, del racismo, de todas esas cosas… y al final del día, creo que cuando uno sale del cine sale un poco más contento, más consciente de estas temáticas. En medio de que la película es bien comercial, se tocan temas bastante profundos y eso me parece una combinación bien interesante y que, en este caso, está muy bien lograda.
 
La cinta es una nueva versión de una exitosa película argentina, pero ¿qué lo conquistó de esta historia?
El guión es maravilloso, con mucho corazón. Como dices, es una película que ya se había hecho en Argentina con muchísimo éxito, tanto que fue la más taquillera en la historia de ese país con más de dos millones y medio de espectadores –solo superada por Relatos salvajes el año pasado–. Entonces sabía que era una buena oportunidad de enfrentarme al género y de empezar a buscar por  ahí otra alternativa que no sabía que me gustaba tanto, que es la comedia. Así que estoy muy feliz.

¿Se ha visto la película original con Guillermo Francella? ¿qué piensa de la adaptación que se hizo en Colombia de Corazón de León?
Sí y Francella, espectacular. La verdad es que me encantó la versión colombiana. Creo que los colombianos nos vamos a identificar muchísimo con esta versión porque tiene nuestra idiosincrasia, nuestra música, nuestros actores y creo que eso es muy importante a la hora de que el público venga a ver la película. Además van a vernos a nosotros en facetas que nunca nos han visto. A mí haciendo comedia, a Marlon de 1.30 mts de estatura, cuando realmente mide 1.80. Se usaron técnicas de posproducción muy avanzadas, al mejor estilo de Hollywood, entonces creo que la gente se va sentir muy orgullosa de ver esta película y de ver lo que se puede lograr en el cine colombiano.

Su personaje es el antagonista, el que le compite a Marlon, quien tiene un personaje que seguramente se va a ganar al público de inmediato, ¿cómo se sintió haciéndolo?
Me sentí fantástico. Me encantó el sarcasmo, todos los elementos que tiene mi personaje y cómo entra a cumplir su objetivo de separar, porque en mi vida real yo soy más dado a unir. Soy bastante conciliador, no hablo mal de nadie, ni nada entonces, es como una antítesis de lo que soy yo y eso me encanta.

Sé que tiene muchas herramientas para hacer un personaje, pero ¿qué elementos tomó para darle vida a Édgar?
Me basé en muchos personajes que ya conocía, que tienen esta personalidad y estos estereotipos y a partir de ahí ya me lancé al agua, salté al vacío y fue lo que salió, que es un muy buen resultado.

¿Qué tal fue compartir protagónico con Maria Nela Sinisterra y Marlon Moreno?
Muy bien. Son espectaculares, son grandes actores, muy talentosos, responsable, muy profesionales, así como el resto de actores, Majida Issa, Marcel aCarvajal, Diego Trujillo y un sinnúmero de actores colombianos maravillosos que viene a rodear al elenco y a rodear la película para bien.

¿Cómo cree que va a ser el recibimiento del público con esta cinta?
Yo creo que el gran reto va a ser que la gente vaya a las salas y estoy completamente seguro de que una vez que vayan a las salas no se van a arrepentir de haberla visto. Entonces yo invito a la gente a que asuma el reto de ir a las salas, así sea por curiosidad de ver a Marlon chiquito, por ir a burlarse de mí haciendo comedia, o por lo que sea, pero métanse, vayan, porque estoy seguro de que cuando salgan van a sentirse bien de haber visto esta película y la van a recomendar.

Lea también:

“Nuestras vidas cambiaron desde que hicimos Divergente”, protagonistas

FOTOS: 13 personajes que quizá no sabían que interpretó Gary Oldman

Jordana Brewster: “No soy una conductora rápida y furiosa”

MÁS ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo