Nicolás Montero: "La gente se escandaliza más con la ficción que con la realidad"

En entrevista con Publimetro, Nicolás Montero reveló cómo se realizaron las escenas más difíciles de Tiro de gracia y se refirió a la polémica del narcotráfico en las series de televisión colombianas.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO
Cifra

Tiro de gracia registró un 8.1 de rating el día de su estreno siendo el quinto programa más visto de la televisión colombiana.

“Negar el fenómeno del narcotráfico en Colombia me parece desconocer lo que ha pasado durante los últimos 50 años en el país”: Nicolás Montero, el capitán Gaspar Acevedo en Tiro de gracia.

Nicolás Montero asumió un nuevo reto en su carrera, esta vez para Tiro de gracia, donde interpreta a un oficial de la Policía que está tan involucrado en su carrera que incluso descuida a su propia familia.

“Construí este personaje entendiendo un poco la situación en la que estaba y asumiendo cómo era perseguir a alguien con esos rasgos de obsesión. Los fantasmas de Vallejo van detrás del capitán Acevedo hasta el punto que este pone en riesgo la relación con su familia. Esto lo vuelve arrogante y empieza a desdibujar los márgenes de la ley para lograr su objetivo que es atrapar al criminal”, aseguró.

El actor confesó que no fue un trabajo fácil hacer las escenas que requerían de más acción y admitió que tanto él como el resto de los actores necesitaron de mucha paciencia.    

“Lo que ustedes ven durante 30 segundos en pantalla pudo durar entre dos o tres días haciéndose y eso que es a un ritmo de televisión que es un poco mas rápido, a diferencia de una película podría durar una semana. En estos casos se requiere de mucha paciencia, porque es muy poco lo que se trabaja en diálogo o interpretación. En el primer capítulo donde se presenta la explosión, salí de ese túnel unas 20 veces, ustedes solo vieron una”, dijo.

Con Robinson Díaz trabajó poco, pues toda la serie se basó en perseguirlo hasta lograr capturarlo. Sin embargo, asegura que con él se realizó un trabajo técnico impecable para lograr mostrar sus dos personajes.

“Pocas veces coincidíamos porque si lo atrapaba se acababa la serie. En realidad él tuvo pocas escenas donde aparecía dos veces en el mismo plano, porque de hacerlo continuamente sería un enorme trabajo técnicamente. Sin embargo, es reconfortante ver que ahora se puede hacer este tipo de producto. Hace diez años debió haber sido muy difícil”, agregó.

Tras referirse a los comentarios negativos sobre la temática de la serie, Nicolás aclaró que Tiro de gracia no habla sobre narcotráfico, sino que gira en torno a la historia de un criminal.

“Me parece que la gente se escandaliza más con la ficción que con la realidad, cuando debería ser al contrario. Además, negar el fenómeno del narcotráfico en Colombia me parece desconocer lo que ha pasado durante los últimos 50 años en el país. Entiendo que hay series de narco que no están hechas con la complejidad que requiere y el respeto con el que se debe  tratar el tema desde el punto de vista de las víctimas, pero Tiro de gracia habla de un tema totalmente distinto”, explicó.

Nicolás, quien ha sido ganador varios premios por su impecable trayectoria en televisión continuará trabajando en sus grandes pasiones: la televisión y el teatro.

“Acabo de terminar otra serie que se llama Esmeralda, que aclaro, nada tiene que ver con Carranza, y en teatro continúo colaborando con el Festival Iberoamericano de Teatro”, concluyó.

Lea también:

Sala de urgencias Vs. Tiro de gracia: así ha sido el rating de estos estrenos

Robinson Díaz defiende a Tiro de gracia y su temática de narcotráfico

Tiro de gracia y Sala de urgencias: las nuevas apuestas de RCN y Caracol

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo