Cirque du Soleil demostrará en Bogotá por qué es el mejor del mundo

El Cirque du Soleil llegó a Colombia para demostrar por qué sus espectáculos son los más vistos del mundo.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO
DATO

El Cirque du Soleil ya se había presentado en Colombia con Quidam (2010) y Varekai (2013).

Cifra

Se utilizaron más de 9.000 imágenes en la fase de investigación y desarrollo de la escenografía para mezclar muchos estilos visuales e influencias, desde el barroco hasta el diseño moderno.

La compañía canadiense aterriza por tercera en el país y esta vez presenta Corteo, un show que ha sido visto por más de siete millones de personas desde su estreno en 2005.

Su puesta en escena es casi indescriptible por la cantidad de cosas que suceden al tiempo. Luces, acrobacias, música, sonidos, historias, colores, magia, entre otros elementos serán vistos en vivo, en un espectáculo donde los actores pretenden sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad ubicado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

En el espectáculo toman protagonismo las acrobacias de alta complejidad como los candelabros, además de los vuelos, cuerdas flojas, saltos, personajes desplazandose en globos sobre el público, entre otros.

Aunque algunos diálogos de Corteo vienen en italiano, los integrantes del show se preocupan tanto por conectarse con el público, que terminan adecuando palabras y situaciones relacionadas con Colombia. Monserrate, Millonarios, entre otras, serán adaptadas a las diferentes escenas.

Luego de dos ampliaciones de temporada, un rotundo éxito en venta de boletas y la solicitud de los seguidores del Cirque du Soleil, se acordó una semana más de funciones del aclamado show para una temporada completa en Bogotá, que va del 19 de marzo al 3 de mayo de 2015.

Desde su estreno mundial Corteo ha visitado más 57 ciudades alrededor del mundo, con una complejidad escénica que lo vuelve único ya que incorpora dos plataformas giratorias en el escenario, que miden cerca de 31,6 m de largo, con una pista de casi 12,5 m de largo.

Además, utiliza más de 9.000 imágenes en la fase de investigación y desarrollo de la escenografía para mezclar muchos estilos visuales e influencias, desde el barroco hasta el diseño moderno. En el centro del escenario circular hay un laberinto que reproduce exactamente las proporciones y el tamaño del diseño clásico del suelo del pasillo de la catedral de Chartres.

Con más de 260 trajes creados por la diseñadora Dominique Lemieux en los que se destacan fibras naturales como seda, algodón y lino.

Gracias al éxito en venta, la compañía circense más exitosa del mundo anunció una semana más de presentaciones en Bogotá que irán hasta el 3 de mayo.

¿Cuándo y donde?

Corteo en únicas funciones del 19 de marzo hasta el 3 de mayo de 2015. De martes a Jueves 8:00pm, viernes y sábados 4:00pm y 8:00pm, domingos 12:00pm, 4:00pm. La carpa está ubicada en el parqueadero del parque Salitre Mágico.

Lea también:

Estas fotos del trasero de Elizabeth Loaiza causan escándalo en Instagram

Momentos que han dado de qué hablar en la vida de Jessica Cediel

¡Cómo han crecido! Así sería Padres e hijos si le hicieran segunda parte

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo